Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Filosofía y Letras UC presenta la revista ‘Santander. Estudios de Patrimonio’

14 DICIEMBRE 2018
Cultura Científica

La Facultad de Filosofía y Letras UC presenta la revista ‘Santander. Estudios de Patrimonio’

Permitirá difundir con mayor rapidez los estudios e investigaciones de profesores y estudiantes del Máster en Patrimonio Histórico y Territorial y de aquellos estudiosos que deseen colaborar

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (UC) ha presentado esta semana su primera revista electrónica: 'Santander. Estudios de Patrimonio', una publicación científica de periodicidad anual vinculada al Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial de la UC.

'Santander. Estudios de Patrimonio' se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras en un acto en el que participó el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón; la decana de la Facultad, Virginia Cuñat; el coordinador de la revista, el profesor Aurelio Barrón; así como dos de los autores que firman en el primer número: el profesor de la UC Francisco Saulo Rodríguez y la investigadora Sara del Hoyo.

 

Según explicó Aurelio Barrón, la nueva revista permitirá difundir con mayor rapidez los estudios e investigaciones de profesores y estudiantes del Máster en Patrimonio Histórico y Territorial, así como de expertos nacionales e internaciones en Patrimonio, siguiendo la labor que hasta el momento se viene realizando mediante la convocatoria de Jornadas y Foros de Patrimonio y publicación de monografías.

Se compone de tres secciones: uno primero con artículos abiertos a cualquier investigador sobre los variados aspectos que abarca el Patrimonio Histórico, Territorial y Artístico. Además, la revista se subdivide en un segundo apartado en donde se dan a conocer investigaciones de los doctorandos así como las surgidas a partir de los Trabajos Fin de Máster elaborados por los estudiantes de cualquier posgrado de la Facultad que deseen participar. También caben en esta sección avances de trabajos y estados de la cuestión de nuevas investigaciones. Además, la revista incluye una tercera sección con reseñas de publicaciones recientes sobre esta temática.

Revista abierta a colaboración externa de investigadores

La revista está abierta a todo tipo de colaboración externa de investigadores sobre el patrimonio. Dichas colaboraciones se pueden enviar pinchando en este enlace.

Desde hace años, el Máster en Patrimonio Histórico y Territorial organiza simposios sobre diversos temas complementarios a la docencia del posgrado. En esos actos se ofrecen diversas conferencias sobre el tema elegido y se organiza un foro de estudiantes del máster en el que tienen la oportunidad de presentar sus trabajos e investigaciones.

Además, se publicaba, cada dos años aproximadamente, en libros independientes las propuestas que presentaban.

Se trata ahora de ofrecen un medio permanente con mayor visibilidad: una revista OJS (Open Journal System) que es el estándar en publicaciones digitales. Se ofrece en línea y en acceso libre el ejemplar completo y cada uno de los textos en pdf, epub (para tabletas) y html.  Además, 'Santander. Estudios de Patrimonio' está recogida en Google Académico y en Dialnet.

La edición impresa ha contado con la colaboración de los Vicerrectorados de Investigación, Ordenación Académica y Profesorado, y Coordinación de Acciones Estratégicas; y la digital, con la ayuda de la Editorial de la UC y del Área Web.

Pie de foto: imagen de la presentacción de la nueva publicación.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12