Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC colabora con la ONGD InteRed en el proyecto ‘Mejora educativa en Kikwit’

13 DICIEMBRE 2018
Cooperación

La UC colabora con la ONGD InteRed en el proyecto ‘Mejora educativa en Kikwit’

Gracias a la participación del alumnado en las encuestas de calidad docente se ha contribuido con más de 1.650 euros a este proyecto

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, colabora con la ONGD InteRed en el proyecto 'Mejora educativa en Kikwit', gracias a la iniciativa de apoyar a una causa social por cada encuesta sobre la calidad de la docencia que realizasen los estudiantes durante el pasado curso académico.

La UC tiene entre sus objetivos promover la realización de actividades de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional, que contribuyan a la eliminación de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y la injusticia social.

Durante el curso académico 2016–2017, la UC puso en marcha una iniciativa para colaborar con el Proyecto de la Fundación AIDA 'Escuela de Pediatría' del Hospital Simao Mendes de Guinea Bissau, a través de la participación de los estudiantes en las encuestas de calidad docente, con una donación de dinero por cada encuesta realizada.

Dado el éxito de esta iniciativa, que supuso la donación de más de 1.500€ para dicho proyecto, la UC ha mantenido, durante el curso 2017/ 2018, su compromiso y ayuda con otras organizaciones. En esta ocasión la UC se ha sumado, con una contribución de 1.650 euros, al proyecto para la Mejora Educativa en Centros Rurales de Kikwit, República Democrática del Congo, de la ONG InterRed (https://www.intered.org/).

Este proyecto está haciendo posible que niños y jóvenes de las áreas rurales de Kikwit tengan acceso a la educación, mejorando los recursos formativos, las instalaciones, equipamientos y servicios educativos.   


InteRed es una ONGD que apuesta por una educación transformadora que genere la participación activa y comprometida de las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental. Así mismo, promueve el derecho a la educación a lo largo de toda la vida desde un enfoque socioeducativo, cuyo objetivo es promover una educación transformadora, favorecer la formación de los educadores y procurar una educación inclusiva que garantice los derechos de los colectivos más vulnerables.

Durante el curso académico 2017/2018, el compromiso y la participación de los estudiantes han permitido incrementar la contribución del curso académico pasado, hasta alcanzar los 1.650 €. Por ello, la Universidad de Cantabria quiere agradecer a todo el alumnado su participación en las encuestas de calidad docente porque estamos ayudando a las personas más desfavorecidas, a la vez que hemos mejorado la participación. En cursos sucesivos, la UC quiere seguir colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro en iniciativas similares a esta.

Pie de foto: diversas imágenes relativas a la ONGD InteRed.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12