Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La doctora Aurelia Bonet Hortelano, nombrada Académica Correspondiente de Honor

17 DICIEMBRE 2018
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

La doctora Aurelia Bonet Hortelano, nombrada Académica Correspondiente de Honor

Asimismo, José Ramón de Berrazueta ha sido reconocido con el Premio al Mérito profesional del Colegio de Médicos de Cantabria

La doctora Aurelia Bonet Hortelano fue nombrada Académica Correspondiente de Honor en una Sesión Académica que la Real Academia de Medicina de Cantabria (RAMC) celebró la pasada semana en la Fundación Caja Cantabria.

Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cantabria desde mayo de 2012, Aurelia Bonet fue profesora del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Cantabria (UC) desde el curso académico 1971-1972 hasta su jubilación. Se licenció en Químicas y que fue la primera doctora en Física de la Universidad Politécnica de Valencia, donde además fue la única profesora en formar parte del equipo docente fundador.

En 1976 obtuvo, por oposición nacional, la plaza de Profesor Adjunto de Universidad, desarrollando su actividad docente en la UC tanto en la Facultad de Ciencias como en la de Medicina.

La Laudatio corrió a cargo de la doctora Carmen Blanco Delgado, catedrática de Química Inorgánica de la UC y profesora emérita ad-honorem, así como Académica de Número de la RAMC y el acto fue presentado por el doctor Salvador Bracho del Pino, Académico Correspondiente de la Corporación.

Asimismo, el director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC), Francisco Javier Azcondo Sánchez, impartió la conferencia 'Electrónica de potencia en el ámbito de la Biomedicina'.

José Ramón de Berrazueta, Premio al Mérito profesional del Colegio de Médicos de Cantabria

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cantabria ha concedido al catedrático de Cardiología y actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria, José Ramón de Berrazueta Fernández, el Premio al Mérito Profesional.

Según el acta del Jurado, éste acordó conceder el Premio por mayoría al actual presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria y ex presidente del Colegio de Médicos entre los años 1988 a 1992. El premio se entregará el próximo 22 de diciembre.

El doctor Berrazueta es catedrático de Cardiología por oposición de la UC desde enero de 1989. Es académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina desde 30 mayo de 2005, siendo el primer académico de número en entrar en la academia desde Cantabria.

Es académico de número de la Academia de Medicina de Cantabria desde el 27 de febrero de 2003. Vicepresidente de la Academia enero de 2004 y presidente de la Real Academia de Medicina de Cantabria desde enero de 2012.

Pie de foto: delante, de izquierda a derecha, Aurelia Bonet y Carmen Blanco. Detrás, José Ramón de Berrazueta y el profesor José Manuel Revuelta.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12