Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La EPI de Minas y Energía celebra la festividad de su patrona, Santa Bárbara

04 DICIEMBRE 2018
INSTITUCIONALES

La EPI de Minas y Energía celebra la festividad de su patrona, Santa Bárbara

El acto académico ha contado con la lección magistral impartida por Peter Knights, primer profesor invitado por la Escuela para participar en el Programa de Estancias Breves UC

La Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC) ha conmemorado esta tarde la festividad de la patrona de los mineros, Santa Bárbara, con un acto académico en el que han participado el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UC, Ernesto Anabitarte; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz; y el director de la propia escuela, Julio Manuel de Luis.

El acto ha contado, a su vez, con la intervención de Peter Knights, primer profesor invitado por la Escuela para participar en el Programa de Estancias Breves UC (ver vídeo entrevista), que coordina el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas. El profesor Knights es responsable de la División de Ingeniería de Minas de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Minería de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la Información, Universidad de Queensland, Australia, quien ha pronunciado la conferencia 'La automatización en minería: un viaje personal', al tiempo que ha ejercido como padrino de las promociones de grados y posgrados de la escuela del curso 2017/2018.

En su conferencia, el profesor Knights ha abordado cómo las compañías mineras están buscando de forma creciente automatizar los sistemas mineros para mejorar la seguridad, productividad, y rendimiento económico. Asimismo, en su intervención, ha realizado un recorrido por su carrera desarrollada a lo largo de 30 años en tres continentes. No obstante, según el profesor, la aceptación social de la minería depende de las oportunidades de trabajo que los proyectos mineros traen a las regiones, por lo que su presentación ha incidido en la necesidad de nuevas formas de pensar para poder dar respuesta a esta cuestión.

Asimismo, los integrantes de la mesa presidencial han hecho entrega del Premio Extraordinario Fin de Carrera y Fin de Máster a los mejores estudiantes de cada titulación, así como de los galardones de las actividades organizadas por la Delegación de Estudiantes de la Escuela.

El acto ha finalizado con un espectáculo pirotécnico coordinado por el profesor de la asignatura de Tecnología de los Explosivos, elaborado por estudiantes de la Escuela.


Pie de foto principal: de izquierda a derecha, Julio Manuel de Luis, José Manuel Cruz, Peter Knights, Ernesto Anabitarte y Francisco Martín (Fotos de Raúl Lucio).




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12