Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierta la convocatoria del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018

18 ENERO 2018
 

Abierta la convocatoria del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018

Convocado por la Fundación Cervantina, en colaboración con la UNAM, la UC y el Ayuntamiento de Santander, el galardón se entregará en noviembre en la capital cántabra

La Fundación Cervantina, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander, han abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional Eulalio Ferrer 2018.

Tal y como se estipula en las bases, las candidaturas deberán de responder a un perfil de una personalidad reconocida en el ámbito de las Humanidades o Ciencias Sociales a lo largo de un mínimo de 15 años, preferentemente de habla hispana.

Además, los candidatos deberán de  cumplir "con todas o con la mayoría" de las siguientes características: humanista, buen líder, con una aportación significativa al lenguaje, las humanidades y/o las ciencias sociales, y desde una perspectiva integradora. Igualmente, no podrán haber sido distinguidos con el Premio Internacional Menéndez Pelayo o en otra edición de este galardón.

Este premio cuenta en su sexta edición con una dotación económica de 50.000 dólares estadounidenses, que se harán entrega en una ceremonia que tendrá lugar el 8 de noviembre en Santander. Además, en un plazo máximo de cinco días desde esa fecha, el ganador impartirá una Conferencia Magistral en la UC.

La fecha límite de propuestas, hasta el 30 de mayo

La fecha límite para la presentación de propuestas, que se pueden descargar en la web http://www.fundacioncervantina.org.mx , será el próximo 30 de mayo, a través de alguno de los e-mails de tres de las entidades convocantes:

premioeulalioferrer@fundacioncervatina.org , premioeulalioferrer@humanidades.unam.mx y rector@unican.es .

El jurado estará formado por la presidenta de la Fundación Cervantina, Ana Sara Ferrer, o persona en quien delegue, que tendrá voto de calidad en caso de empate; una persona designada por la Fundación Cervantina, que actuará como Secretario (con voz pero sin voto), y un galardonado en anteriores ediciones, designado por la Fundación Cervantina.

Completarán el jurado dos personas de reconocido prestigio o trayectoria en el ámbito de las Humanidades o de las Ciencias Sociales, nombradas por la Fundación Cervantina a propuesta de la UNAM y la UC, y un último miembro de las mismas características designado por la Fundación Cervantina.

El jurado se reunirá el 24 de julio de 2018 en las sedes de la UNAM y de la UC, de forma simultánea mediante videoconferencia para deliberar el fallo, que será inapelable.

El Premio Internacional Eulalio Ferrer ha sido entregado en ediciones anteriores al antropólogo mexicano Roger Bartra, el sociólogo albaceteño Manuel Castells, el filósofo francés Edgar Morin, el filósofo y escritor vasco Fernando Savater y al lingüista y pensador búlgaro Tzvetan Todorov.

Pie de foto: Imagen de archivo del publicista y mecenas santanderino Eulalio Ferrer, departiendo con integrantes de la Camerata Coral UC.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12