Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Espacio de Música Universidad retoma su actividad con la actuación del dúo acústico ‘Alquimia’

08 ENERO 2018
 

El Espacio de Música Universidad retoma su actividad con la actuación del dúo acústico ‘Alquimia’

Organizado por el Aula de Música de la UC, tendrá lugar este jueves, 11 de enero, a las 19.00 horas, en el edificio Tres Torres

El Aula de Música de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, ha organizado la actuación del dúo acústico 'Alquimia' que se celebrará el próximo jueves, 11 de enero, en el marco de Espacio de Música Universidad (EMU).

El concierto tendrá lugar en los Espacios Sociales y de Aprendizaje (Torre A, Planta -3) del edificio Tres Torres – Casa del Estudiante, en el campus de Las Llamas, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, el dúo acústico 'Alquimia', formado por Gabriel y Rubén, junto con eventuales amigos y amigas músicos y cantantes, explorarán las posibilidades musicales que dos guitarras y una armónica son capaces de brindar. Puesto que suelen trabajar sin voz, buscarán, a través de la expresión con sus instrumentos, esa vía para conectar con el público. Para ello, 'Alquimia' propone un repertorio sin fronteras en el que destaca la influencia de los videojuegos y el cine.

EMU

Espacio de Música Universidad, iniciativa puesta en marcha en este curso 2017/2018, se plantea como lugar de encuentro entre estudiantes, profesionales de la música y aficionados con inquietudes musicales. Mensualmente el Aula de Música ofrece actividades que estimulan la vida musical de la comunidad universitaria y facilitan el encuentro e intercambio de ideas y proyectos alrededor del hecho musical en todas sus facetas.

La actividad se desarrolla un jueves de cada mes, de octubre a mayo, y cada encuentro cuenta con un grupo que realiza una actuación en acústico, o bien una charla o conferencia.

Hasta el momento, se ha contado con la actuación en acústico del grupo Lunatic Catz, un taller de técnica vocal, impartido por la pedagoga y vocalista Sara Súa, y con la actuación de la banda cántabra "La Bella Homicida".



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12