Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Sorteada la bicicleta eléctrica entre los participantes en el Reto Final de movilidad sostenible

02 ENERO 2018
Sostenibilidad

Sorteada la bicicleta eléctrica entre los participantes en el Reto Final de movilidad sostenible

En total, han inscrito casi 200 personas en el concurso que requería realizar una distancia mínima en bicicleta.

El investigador Felipe Maza ha sido el ganador del reto convocado por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con la empresa Ciclogreen y en el que han participado casi 200 personas, entre alumnos y mientras del Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI).

El premio consiste en una bicicleta eléctrica, modelo ECM Light valorada en 1.200 euros, similar a las de los préstamos del Plan Movilidad Ciclista UC.

En total, se han inscrito al programa 727 usuarios, de los cuales 334 han sido activos, es decir han registrado alguna actividad y de ellos 195 han conseguido superar el Reto Final, con más de 200 ciclos registrados en la aplicación de Ciclogreen. Entre todos han recorrido 131.039 kilómetros de forma sostenible en este Reto, lo que ha supuesto un ahorro en emisiones de CO2 de más de 32 toneladas (32.760 kg), a una media de 98 kilos de CO2 por usuario activo. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12