Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Últimos días para que empresas y estudiantes se inscriban en el programa de Becas Santander CRUE-CEPYME

12 ENERO 2018
Empleabilidad

Últimos días para que empresas y estudiantes se inscriban en el programa de Becas Santander CRUE-CEPYME

El COIE de la UC gestiona las solicitudes que se pueden presentar hasta el 31 de enero

La séptima convocatoria de las 'Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa' mantiene abierto el plazo de inscripción para estudiantes de la Universidad de Cantabria y PYMEs de la comunidad autónoma para la realización de prácticas remuneradas durante 2018. En la UC, el programa apoyará 88 becas.

La iniciativa, que convoca en toda España 5.000 becas, se lleva a cabo a través de la colaboración de Banco Santander, que aporta en esta ocasión 2,25 millones de euros, Crue Universidad Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Tres meses a media jornada

Las 'Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa' buscan complementar la formación de los universitarios españoles, ampliando sus conocimientos prácticos y favoreciendo sus primeros contactos con el mercado laboral. El programa ofrece además a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos.

Las becas, de media jornada y con una duración de tres meses, están gestionadas directamente por las universidades, a través de, en el caso de la UC, el Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) y, en esta edición, serán financiadas al 50% entre Banco Santander y las pymes que acogerán a los estudiantes en prácticas. Este año y como novedad facilitarán el desarrollo de los Trabajos de Fin de Master y Trabajos de Fin de Grado en proyectos de interés para las empresas, pensando en favorecer la trasferencia de conocimiento. Tanto estudiantes como pymes pueden informarse sobre estas becas en la página www.becas-santander.com, en la que se pueden inscribir hasta el 31 de enero.

Gracias a esta iniciativa, 25.915 universitarios han tenido su primera experiencia laboral en 15.837 pymes y, según informan las entidades promotoras, la mitad ellos han continuado trabajando en ellas.

Más información e inscripción de estudiantes y PYMEs en: https://web.unican.es/unidades/coie/anuncio?num=121

Foto: Los estudiantes de la UC tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en esta convocatoria.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12