Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ampliado hasta el 11 de febrero el plazo de inscripción de la Liga de Debate UC 2017-18

02 FEBRERO 2018
 

Ampliado hasta el 11 de febrero el plazo de inscripción de la Liga de Debate UC 2017-18

La pregunta para los participantes planteará si se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial

La Universidad de Cantabria (UC) ha ampliado hasta el 11 de febrero el plazo de inscripción de la Liga de Debate 2017-18, dirigida a todos los estudiantes con matrícula en los títulos de Grado o Máster oficiales de la UC durante el presente curso académico.

Los alumnos podrán poner a prueba sus habilidades para hablar en público y de persuasión en torno a una pregunta consensuada: '¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?'.

Organizada por el Aula de Debate, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, las inscripciones se podrán realizar por equipos de entre 3 y 5 miembros, y todos los participantes que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones formativas recibirán 2 créditos y un diploma acreditativo.

La Liga de Debate UC se celebrará los días 26 y 28 de febrero y del 5 al 7 de marzo, repartida en fase de grupos, semifinal y final, si bien la semana del 12 al 16 de febrero se realizarán sesiones formativas y de orientación para participar en las pruebas.

Los ganadores optarán a diversos premios en metálico y a representar a la UC en la X Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo en Pamplona. Además, el mejor orador recibirá una tablet.

Actuarán como jurado y árbitros de la Liga de Debate miembros del personal docente e investigador de la UC, así como profesionales procedentes de diversas empresas de Cantabria y miembros de asociaciones de debate.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web del Aula de Debate.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de la edición pasada.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12