Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Cobo Ortega renueva como Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria

08 FEBRERO 2018
Institucional

Ángel Cobo Ortega renueva como Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria

El profesor de Matemática Aplicada mantendrá como objetivo “contribuir a la mejora de la calidad de la institución”

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión como Defensor Universitario de Ángel Cobo Ortega, que repite en el cargo.

El rector ha agradecido su labor al frente de esa figura designada por el Claustro que ha calificado de "fundamental", no sólo para los estudiantes sino también para toda la comunidad universitaria, incluidos el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI).

Por su parte, Ángel Cobo, ha destacado como objetivo general de la figura del Defensor Universitario "contribuir a la mejora de la calidad de la institución", cuestión que "comparten todos los miembros de la comunidad universitaria", ha añadido.

El profesor Ángel Cobo Ortega es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Cantabria y profesor titular de Universidad en el área de Matemática Aplicada desde 1995. Durante los más de 25 años de dedicación a la UC ha desarrollado una equilibrada trayectoria profesional en las diferentes facetas de trabajo de todo profesor universitario, en el marco de la docencia, investigación y gestión universitaria.

Cobo Ortega repite en el cargo 

A nivel docente, ha impartido docencia de grado y postgrado en titulaciones vinculadas con las ciencias, las ingenierías y las ciencias sociales. Su actividad investigadora destaca por su carácter multidisciplinar, con especial énfasis en la modelización matemática de problemas de decisión en campos que van desde la gobernanza de TI hasta la gestión de explotaciones acuícolas.

Igualmente tiene una dilatada trayectoria en gestión universitaria, desempeñando las funciones de Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria desde 2013 y habiendo coordinado con anterioridad el proceso de incorporación de la Universidad de Cantabria al Espacio Europeo de Educación Superior desde su puesto de Director de Área de Grado y Convergencia Europea.

Pie de foto: De izquierda a derecha, la secretaria general, Sonia Castanedo; el Defensor Universitario, Ángel Cobo; el rector de la UC, Ángel Pazos; y la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12