Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Josefa Fernández Ferreras renueva como directora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos

14 FEBRERO 2018
 

Josefa Fernández Ferreras renueva como directora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos

La catedrática del área de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria repite en el cargo que ostenta desde 2013

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión como directora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de Josefa Fernández Ferreras, que repite en el cargo.

El rector ha agradecido su labor al frente del departamento y su disposición a repetir en el mismo.

Josefa Fernández Ferreras es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, con premio extraordinario de licenciatura y doctorado. Tras un período de tres años trabajando en la industria en Barcelona, se incorporó a la Universidad de Cantabria en 1990, ejerciendo en ella su labor docente e investigadora como profesora titular de Universidad del área de Ingeniería Química desde el año 1993 y catedrática de Universidad del área de Ingeniería Química, desde el año 2017.

Ha sido responsable académico de Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial de 1999 a 2002, directora de los cursos de verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria en su sede de Suances desde el año 2008 al 2013, y directora de Departamento desde 2013 hasta la actualidad. Asimismo, ha participado en distintas iniciativas de divulgación de la ciencia.

Su trabajo de investigación se desarrolla en el campo de la preparación de sólidos para captación de gases ácidos y en el de la valorización de materiales residuales, campos en los que ha publicado 50 artículos originales en revistas JCR, así como unas 80 comunicaciones en congresos internacionales.

Pie de foto: de izquierda a derecha, la secretaria general, Sonia Castanedo; la directora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos, Josefa Fernández Ferreras; y el rector de la UC, Ángel Pazos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12