Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno UC aprueba el Plan Estratégico 2019-2023

31 JULIO 2018
Institucional

El Consejo de Gobierno UC aprueba el Plan Estratégico 2019-2023

Se da luz verde a la creación de la Cátedra Universitaria Juan José Arenas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado hoy el Plan Estratégico UC 2019-2023, un instrumento que recoge, a través de un proceso previo de reflexión y participación de la comunidad universitaria, las grandes líneas de actuación que marcarán la hoja de ruta de la universidad en los próximos años. Una vez aprobado, el Plan Estratégico será presentado al Consejo Social.

Además, el Consejo de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, aprobó la creación de la Cátedra Universitaria Juan José Arenas, en virtud de un convenio suscrito entre la UC con la empresa Arenas & Asociados con el objetivo de desarrollar un programa formativo e investigador en torno a la formación y difusión del diseño de puentes e ingeniería estructural.

Esta Cátedra, que homenajea al que fuera catedrático de puentes en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante más de 30 años, desarrollará actividades como la exposición de contenidos y la biblioteca que Juan José Arenas recopiló a lo largo de su carrera profesional, la organización de conferencias y seminarios, publicaciones técnicas, cursos de experto o actividades de investigación en empresas.

En la reunión de Consejo de Gobierno se aprobó también la distribución y los perfiles de las plazas de la nueva Oferta de Empleo Público 2018 para el PDI. Dicha convocatoria fue refrendada por dicho órgano ejecutivo el pasado 18 de junio y contempla 90 plazas, de las que 73 son de nuevo ingreso (42 de contratados doctores, 29 para profesores titulares y 2 de catedráticos), mientras que 17 corresponden a promoción interna para otros tantos catedráticos.

Por último, se aprobó el nombramiento del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte, como representante en el Consejo Social por el profesorado.

Pie de foto: Imagen de archivo de vista aérea del campus de la Universidad de Cantabria.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12