Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra el XV aniversario de sus Campus Infantiles, por los que han pasado casi 5.000 participantes

02 JULIO 2018
Igualdad y conciliación

La UC celebra el XV aniversario de sus Campus Infantiles, por los que han pasado casi 5.000 participantes

El rector Ángel Pazos visita el primer día de esta actividad para niños y niñas hasta los 14 años

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado hoy el XV aniversario de sus Campus Infantiles, por los que han pasado 4.946 participantes (52% niñas y 48% niños) desde su creación.

El rector de la UC, Ángel Pazos, junto con la directora del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad, Montserrat Cabré, y la responsable del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, Begoña García, realizaron hoy, primer día del Campus Infantil 2018, una visita a los participantes, casi un centenar durante esta quincena, así como a los nueve monitores.

Esta actividad desarrollada a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportes en colaboración con el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social de la UC, se dirige a niñas y niños desde el 1er curso del 2º ciclo de Educación Infantil hasta los 14 años, y está también abierta a familias cuyos integrantes no formen parte de la UC.

Un objetivo fundamental de la UC es promover el desarrollo integral de todas las personas que forman parte de la comunidad universitaria. Por ello, desde hace años, la UC impulsa políticas de conciliación de la vida laboral y personal para que las tareas estudiantiles y profesionales puedan desempeñarse de modo equilibrado con otras facetas de la vida íntima y familiar.

Así, entre estas medidas se encuentra la organización periódica de Campus Infantiles durante períodos vacacionales que facilitan el ejercicio de la maternidad y la paternidad, contribuyendo a promover la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las labores de crianza y educación de niñas y niños.


Políticas de conciliación

Recientemente, el desempeño de los Campus Infantiles ha sido presentado en el XI Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas celebrado en la Universidade da Coruña, a través de una intervención titulada 'Las políticas de conciliación: un instrumento de desarrollo de la corresponsabilidad universitaria'.

Estos campus se enmarcan dentro de las políticas de conciliación de la vida personal y laboral, que son una práctica de corresponsabilidad institucional para avanzar en la igualdad de género. Con ellos la UC contribuye, además, a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el alcance de una educación inclusiva, la reducción de la desigualdad, el impulso del trabajo decente y del pleno empleo y la promoción de sociedades justas a través de instituciones responsables y transparentes.



Pies de foto: en la inagen central, el rector Ángel Pazos, junto con Montserrat Cabré y Begoña García, con los niños y niñas del campus infantil y sus monitores. En las otras fotos, logo del 15 aniversario y camisetas realizadas esta mañana en un taller.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12