Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC extiende su programa de estancias breves de profesorado a Ciencias, Minas y Náutica

04 JULIO 2018
Cantabria Campus Internacional

La UC extiende su programa de estancias breves de profesorado a Ciencias, Minas y Náutica

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 20 de julio

​La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas, ha abierto convocatorias de su programa de estancias breves de profesorado a tres nuevos centros: la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, y la Escuela Técnica Superior de Náutica.

De esta manera, ya son diez los centros de la UC que tienen abiertas o han disfrutado de convocatorias de este programa de atracción de académicos de reconocido prestigio internacional, pues a los tres anteriormente mencionados se suman las Facultades o Escuelas de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Educación, Medicina, Filosofía y Letras, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y Enfermería.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 20 de julio, y las estancias de los académicos de universidades extranjeras deberán de realizarse entre el 1 de julio de 2018 al 30 de septiembre de 2019.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos generales de internacionalización de la UC como Campus de Excelencia Internacional y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

El profesorado anfitrión deberá contar con el título de doctor y mantener una vinculación permanente con la UC o el visto bueno de la Dirección del centro, mientras que el profesor visitante propuesto tendrá que presentar un Plan de Trabajo que describa de qué forma la visita va a contribuir a mejorar la calidad docente e investigadora, así como la internacionalización de la UC.

Este Plan de Trabajo incluye la participación en actividades docentes e investigadoras, especialmente diseñadas para alumnos tanto de grado como de máster.

Las tres convocatorias con toda la información y la descarga de solicitudes se pueden localizar pinchando en esta web.

Pie de foto: imagen de archivo de un aula de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12