Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un estudiante cántabro consigue la Medalla de Bronce en la 50ª Olimpiada Internacional de Química

31 JULIO 2018
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Un estudiante cántabro consigue la Medalla de Bronce en la 50ª Olimpiada Internacional de Química

Jorge Martín representó a España en este certamen celebrado del 19 al 29 de julio en Bratislava y Praga

El estudiante cántabro del IES Marqués de Manzanedo, de Santoña, Jorge Martín Álvarez, ha conseguido la Medalla de Bronce representando a España en la 50ª edición de la Olimpiada Internacional de Química (https://50icho.eu/), celebrada del 19 al 29 de julio en Bratislava (Eslovaquia) y Praga (República Checa).

La Olimpiada Internacional de Química es una competición anual que reúne a los estudiantes de enseñanza media con más talento en esta especialidad. En la edición de 2018 han participado un total de 300 estudiantes de todo el mundo, tras clasificarse a través de las Olimpiadas Nacionales de Química que sirven para seleccionar en cada país al equipo de cuatro estudiantes que lo representen.

Jorge Martín se clasificó para la Olimpiada Internacional tras haber conseguido el primer puesto en la XXXI Olimpiada Nacional de Química celebrada el pasado mes de mayo en la Universidad de Salamanca, logro que por primera vez alcanzaba un estudiante de Cantabria.

A su vez, Jorge se clasificó para la Olimpiada Nacional siendo el ganador de la Olimpiada de Química de Cantabria, que anualmente organizan la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN) y la sección territorial de Cantabria de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), ambas organizaciones con una fuerte vinculación con el Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria.

Jorge Martín consiguió, a su vez, la medalla de oro en la fase regional de Física y la de bronce, en la correspondiente a Dibujo Técnico. Martín recibió sus correspondientes medallas en el acto de entrega de los premios de la convocatoria correspondiente a la fase regional de las Olimpiadas de Bachillerato 2018 celebrado el pasado mes de mayo en el  Paraninfo organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN). (ver vídeo).

Pie de foto: El alumno cántabro, Jorge Martín Álvarez, de rojo, junto con los demás representantes de España a la llegada a la 50ICHO.

Pie de foto imagen principal: El alumno cántabro Jorge Martín Alvarez, recogiendo su medalla de bronce.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12