Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > María López Villarquide: “Había que contar la historia de Luisa de Medrano”

26 JULIO 2018
Cursos de Verano

María López Villarquide: “Había que contar la historia de Luisa de Medrano”

La autora de ‘La Catedrática’ ofreció ayer una conferencia en Laredo para hablar de las claves de su novela

María López Villarquide explicó ayer ante el público que acudió a escucharla a la Casa de Cultura de Laredo, los motivos que le habían llevado a escribir una novela de ficción sobre un personaje real como Luisa de Medrano.

"Que la historia de una mujer como ella, una catedrática en la universidad de Salamanca en el siglo XVI, haya pasado inadvertida era injusto", aseguró la escritora. "Había que contar su historia", dijo en el foro enmarcado dentro de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Villarquide se esmeró ayer en diferenciar qué partes de su novela corresponden a la investigación que realizó sobre Luisa de Medrano y sobre el ambiente y el contexto en que se desenvolvió y qué partes son pura ficción.

'La Catedrática' es la primera novela de López Villarquide, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y doctora en Documentación y Análisis Cinematográfico.

A la conferencia asistieron el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, y la directora del Área de Extensión Universitaria, Marina Torres.


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12