Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Federico Aznar desgranará las claves de la guerra en el islam y el fundamentalismo religioso

12 JULIO 2018
Cursos de Verano

Federico Aznar desgranará las claves de la guerra en el islam y el fundamentalismo religioso

El militar y docente, que acaba de terminar su libro ‘Repasando el liderazgo estratégico’, dará una conferencia en Bareyo a las 20.00 horas

Federico Enrique Aznar Fernández-Montesinos, del Instituto Español de estudios Estratégicos, ofrecerá esta tarde, a las 20.00 horas, una conferencia en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Ajo bajo el título 'El discurso yihadista: martirio y Guerra Santa en el Islam'.

"Federico es militar y docente", explica la directora de la sede de Bareyo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), Susana Guijarro. "Su formación como docente viene de las Ciencias Políticas. Se doctoró en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y es analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa y, al mismo tiempo, es profesor habitual del Centro Superior de Defensa Nacional". Además, Aznar Fernández-Montesinos es "invitado muy habitualmente en foros diversos tanto académicos como de los medios de comunicación".

"Los motivos para invitarle a este ciclo de conferencias sobran", asegura Guijarro, que destaca del conferenciante que "su especialización tiene dos frentes principales: por una parte, es un especialista en cultura, religión y civilización islámica y, al mismo tiempo, es un experto en las relaciones entre España y el norte de África".

Guijarro explicó que Federico Enrique Aznar tiene ya cuatro libros publicados en su haber en los que ha tratado "conceptos tan actuales en el debate político actual mundial como el yihadismo, la guerra en el Islam, el terrorismo, tanto el fundamentalista islámico como el terrorismo regional, y el fundamentalismo religioso, en especial el fundamentalismo islámico". "Esperemos que hable de su último libro que se publicará en breve", recordó.

La cita está englobada en el curso 'Entre Oriente y Occidente: el islam, pasado y presente', un ciclo de conferencias que tienen lugar los jueves del mes de julio. "Dentro del ciclo hoy tendremos la posibilidad de que el profesor y militar experto nos aclare conceptos que son históricamente difíciles de explicar y cuyo significado en el presente ha cambiado bastante, en especial todo lo relativo a la Guerra Santa, el Islam y el fundamentalismo religioso", aseguró Guijarro.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12