Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Emilio Ontiveros: “La Eurozona es muy relevante para la economía española”

19 JULIO 2018
Cursos de Verano

Emilio Ontiveros: “La Eurozona es muy relevante para la economía española”

El catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid analizó en Laredo el futuro de la moneda europea

Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales analizó ayer en Laredo las amenazas que pesan sobre la Eurozona y que se pueden traducir, a su juicio, en inestabilidad económica y financiera para España.

"La Eurozona es muy relevante para la economía española; el precio del dinero y las reglas llegan desde Fráncfort y Bruselas", aseguró.

Ontiveros explicó que las amenazas provienen de la administración estadounidense y las decisiones que ésta tome, de las consecuencias que se deriven del famoso Brexit; del cambio de orientación en la política monetaria del Banco Central Europeo o el fracaso de los intentos realizados para reformar la Eurozona. 

FOTO: Raquel Gómez, directora de la sede de Laredo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), y el economista Emilio Ontiveros antes del inicio de la charla

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12