Con el objetivo de permitir a los alumnos "empoderar su inglés académico" y "ofrecerles la confianza y herramientas necesarias para mejorar sus habilidades en el empleo del inglés oral y escrito en contextos académicos", lo que finalmente redunda "en un mayor éxito profesional", el director del Área de Capacitación Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria (UC), Francisco Gallardo del Puerto, dirige el monográfico 'Empower your Academic English', que se celebra esta semana en la Facultad de Derecho de la UC.
"Tener un buen nivel de competencia general en inglés no es suficiente. Los profesionales del siglo XXI necesitan conocer y dominar las convenciones en el uso de esta lengua en las distintas variedades profesionales", expresó el profesor del Máster 'Second Language Acquisition and Learning' que se imparte en la Facultad de Educación de la UC.
Son numerosos los "retos lingüísticos" a los que profesores e investigadores se enfrentan "cada vez más a menudo", según Gallardo del Puerto. Tres claros ejemplos son "la realización de una presentación oral, la publicación de un artículo de investigación o divulgación o la impartición de una clase en la lengua de comunicación internacional", concluyó el docente.