Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > ‘Instagramers Cantabria’ busca dar a conocer la región a través de la fotografía

13 JULIO 2018
Cursos de Verano

‘Instagramers Cantabria’ busca dar a conocer la región a través de la fotografía

La décima edición de SMCANT termina hoy con la participación de Rubén Pelayo Lahera, manager local de ‘Instagramers Cantabria’

"Instagramers Cantabria es una cuenta para dar a conocer nuestra comunidad tanto desde el punto de vista gastronómico, como geográfico, como de los eventos relevantes que tienen lugar en la región. Muchas empresas de la comunidad participan como patrocinadores ayudándonos a darle más foco a las actividades, haciendo que la gente se lo pase bien y sobre todo que tengan un concepto más cercano de lo que es Instagram, que vean que no sólo es una plataforma de compartir fotos, sino también un medio de crear comunidad", ha asegurado el manager local de Instagramers Madrid y Cantabria, Rubén Pelayo.

El también consultor técnico hizo estas declaraciones con motivo de su participación en la décima edición del 'SMCANT. Inspiración en innovación digital', que se ha venido celebrando esta semana en el salón de actos del Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria (UC) bajo la dirección de Cristina Gómez y Juan Antonio Pérez Torralbo, coordinadores de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (Ejecant), en el marco de los Cursos de Verano de la UC. 

El título de su ponencia, 'Con hashtag y sin filtros: #IgersCantabria', "es una forma de decir que vamos a dar a conocer Instagram de una manera personal, presentarnos tal como somos, qué queremos mostrar a la gente y que queremos crear comunidad. Se trata de dejarnos de 'postureo', de etiquetas con las que podamos estar catalogados en la mente de la gente", explicó. "Que se nos vea como medio para conocer Cantabria, también con base instructiva para aprender bases de la fotografía y sobre todo el buen uso de las redes sociales" es lo más importante para Pelayo.


En cuanto a la influencia de las cuentas de Instagram de famosos con numerosos seguidores, opinó que "hay personas que los utilizan para instigar a marcas a darles experiencias o productos gratis. Lo nuestro no tiene nada que ver. Sí tenemos patrocinadores cuando una empresa quiere colaborar pero sin perder de vista la idea de crear una comunidad, que la gente pueda conocerse". Aseguró que "no cobramos nada y si cobramos, el dinero se dedica a la actividad que se realice: hacer camisetas, pins o conseguir que se disfrute de una experiencia en concreto. Siempre desde un punto de vista interactivo, no lucrativo".

"Cualquier persona que use el hashtag #igerscantabria es susceptible de ser posteado en la cuenta, siempre vigilando el contenido nosotros. El filtro somos los administradores", concluyó el actual mánager local de la cuenta, que se incorporó en junio del año pasado.

Instagramers Cantabria, creada en 2012 por Paula Arredondo, ha realizado eventos con El Corte Inglés y Regma o colaborado con el rodaje de 'Burga', película rodada en Cantabria. 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12