Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Loulogio: “A largo plazo, mi meta es acabar trabajando en Marvel o DC Comics”

19 JULIO 2018
Cursos de Verano

Loulogio: “A largo plazo, mi meta es acabar trabajando en Marvel o DC Comics”

El dibujante y youtuber presenta su comic ‘Taxus’ en el Centro Cultural de Quijano dentro de las Actividades Culturales de Cursos de Verano UC

"Tengo muchos proyectos, algunos más ambiciosos que otros. Me gustaría mucho hacer ciencia ficción espacial y cambiar así un poco el registro. Pero también me gustaría madurar todo lo posible durante la elaboración de estos comics y probar en editoriales como Marvel o DC Comics. Es uno de mis sueños y por qué no probarlo. Así que a largo plazo mi meta es acabar trabajando en una de las editoriales con las que yo crecí, de superhéroes", ha manifestado el dibujante, monologuista y youtuber Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio.

Sánchez hizo estas declaraciones con motivo del encuentro 'Presentación de Taxus con Loulogio', que se celebrará el viernes a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural de Quijano (Piélagos), dentro de las Actividades Culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) y en el que, además de hablar de la trilogía de tebeos 'Taxus', ambientados en la mitología cántabra, transmitirá "la pasión por hacer lo que uno realmente quiere", basándose en su experiencia como dibujante de comics tras años como youtuber de éxito.

"Me parece bastante motivador que yo me haya dedicado durante años a ser youtuber y cómo voy a dejarlo todo por hacer tebeos, que es lo que realmente tenía dentro hace mucho tiempo", aseguró. "Más que un giro profesional o cambio es volver a ser lo que yo era, mi vocación primera. Fui youtuber porque era más fácil y rentable. Ahora prefiero lo menos rentable y más difícil pero que me llena más", continuó Loulogio.

Respecto al estado de la industria del tebeo en España, expresó que "en cuanto a reconocimiento bien, pero en cuanto a ventas mal. Yo tengo suerte porque el mío se ha vendido mucho pero en general es una industria en la que la mayoría de dibujantes tienen que irse fuera para vender. Pasa con el comic como con todo: solemos consumir lo de fuera más que lo de dentro, porque le otorgamos más prestigio".

"Fui youtuber porque era más fácil y rentable. Ahora prefiero lo menos rentable y más difícil pero que me llena más"

Asimismo, añadió que "hay dibujantes que han vendido muchísimos cómics en España cuando se han ido a Francia y cuando publicaban en España no los compraba nadie". Se trata, para él, de "una industria delicada, que siempre ha sido un poco gueto, minoritaria. Gracias al cine se está revitalizando un poco pero sigue siendo tangencial".

El dibujante hablará en el encuentro del proceso de creación de un cómic, "sobre todo, del tema de la narrativa". Loulogio cree que "se suele pensar que un tebeo son una serie de dibujos con letras que cuentan cosas pero no en que cómo pongas esos dibujos o cómo utilices las herramientas del tebeo para sumergir al lector, cambia mucho". Reconoció que en su cómic "usé muchas técnicas de narrativa que van a sorprender. Cada forma de viñeta, cada detalle tiene un motivo".

Mitología cántabra

En referencia a su idilio con la mitología cántabra, que le sirvió para otro de sus trabajos, protagonizado por el Hombre Pez, relató que "tenía una academia de pintura en Barcelona en la que una alumna santanderina, que solía hacer bodegones, me dijo que quería pintar un ojáncano. Como yo no sabía de qué iba, me llevó un libro de mitología cántabra. Ahí me enamoré de estos personajes".

En 'Taxus: el último en llegar', el primer tomo de la trilogía, existe un lugar donde en ocasiones aparecen personas exiliadas de este mundo, en un árbol milenario en medio de un bosque que, al igual que esas personas, no existe para nuestra realidad. De la mano de un don nadie vencido por la vida como Benito, del ermitaño Laro y la muy especial Anjara, conoceremos un mundo de seres extraños, fantasía y magia.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12