Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las sedes de Laredo y Suances concentran la oferta académica de Cursos de Verano UC del 23 al 27 de julio

20 JULIO 2018
Cursos de Verano

Las sedes de Laredo y Suances concentran la oferta académica de Cursos de Verano UC del 23 al 27 de julio

Un taller sobre técnicas de cocina y la conferencia de la escritora María López Villarquide centran las actividades culturales

La Cosmología, los avances en Nutrición y Alimentación, la técnica vocal interpretativa, el Mindfulness o el valor añadido de la información climática en la salud pública es la temática de los cinco monográficos que se celebrarán del 23 al 27 de julio en las sedes de Laredo y Suances de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

La semana comenzará en Laredo con el monográfico que dirigirá Francisco González de Posada, académico de número de la Real Academia Española de Medicina y catedrático de Física por la Universidad Politécnica de Madrid, con el título 'Cosmología. Análisis de las nuevas concepciones de Hawking y Penrose'.

Además, 'Avances en alimentación y nutrición' es la propuesta que coordinan Javier Aranceta y Carmen Pérez Rodrigo, miembros de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), y que se desarrollará del 23 al 25 de julio.

Durante toda la semana, por su parte, vuelve el curso que dirige Juan Carlos Gago, tenor y profesor de canto, bajo el título en esta ocasión de 'Técnica vocal e interpretativa: Cantada y hablada'.

La sede de Laredo concluye su actividad académica de la semana con 'Mindfulness. Atención plena: Aplicaciones y práctica', que dirige María Teresa Rodrigo Vicente, trabajadora social sanitaria del Servicio Cántabro de Salud.

En Suances, por su parte, se celebrará el monográfico 'El valor añadido de la información climática en la salud pública', que está previsto que inaugure el lunes la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.  

Actividades culturales

La gastronomía abrirá las citas culturales de la semana con un taller en Laredo que se centrará en técnicas de cocina. Participarán Ricardo Ezcurdia, David Pérez, José Luis Pérez e Ignacio Solana. Será el lunes, a las 19.30 horas, en la Biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de la villa pejina.

El miércoles cogerá el relevo María López Villarquide con la conferencia 'La vida de las otras. Los porqués de una construcción ficticia de la realidad de Luisa Medrano en 'La catedrática''. Será en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo a las 20.00 horas.


FOTO: Javier Aranceta codirige el curso 'Avances en Alimentación y Nutrición' en Laredo



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12