Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La cocina de las cavernas, historias del monacato y Big Data vertebran la semana de Cursos de Verano UC

27 JULIO 2018
Cursos de Verano

La cocina de las cavernas, historias del monacato y Big Data vertebran la semana de Cursos de Verano UC

Carmen Magallón impartirá la conferencia ‘Las mujeres y algunos retos para la tecnociencia del siglo XXI’, el jueves en Suances

La cocina de las cavernas, el Big Data y una nueva edición del monográfico sobre la Historia del Monacato de Aguilar de Campoo son las propuestas formativas de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Después, la actividad académica toma un descanso y se retomará en septiembre con nuevos monográficos en las sedes de Santander y Santa Leocadia.

La sede de Ramales de la Victoria se inaugura el lunes con 'La Cocina de las cavernas: Una mirada a la dieta prehistórica', que dirige Manuel Ramón González Morales, catedrático de la UC, y que se desarrollará hasta el 2 de agosto.

Junto al monográfico, se han organizado tres conferencias que comenzarán el lunes, a las 20.00 horas, con 'La cocina de Atapuerca', de Juan Carlos Díez Fernández-Lomana, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Burgos.

El martes tomará el relevo 'Somos lo que comemos: cómo interrogar al esqueleto para que confiese nuestra dieta', con Gonzalo Trancho, profesor de Antropología Física de la Universidad Complutense de Madrid.

Cerrará el ciclo el jueves, 2 de agosto, 'La verdadera dieta paleolítica, o cómo no morir de gota', con Manuel Ramón González Morales.

Todas las conferencias son de entrada libre y gratuita. Comenzarán a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Orense.

En Santander, el curso 'Big Data con Phyton' se inaugurará el lunes y se prolongará hasta el viernes con el investigador del Observatoire de París /École de Mines como director. Un año más, se han completado todas las plazas ofertadas en este monográfico que aborda el lenguaje de programación Phyton desde cero.

La oferta académica de la semana se cierra con el tradicional curso que todos los años lleva a la UC hasta Aguilar de Campoo (Palencia), en concreto a la Fundación Santa María La Real. En esta ocasión, el seminario que codirigen los catedráticos José Ángel García de Cortázar Ruiz de Aguirre y Ramón Teja Casuso, lleva por título 'XXXII Seminario sobre Historia del Monacato. Las edades del monje. Jerarquía y función en el monasterio medieval'.

Conferencias de Jesús Merino y Carmen Magallón

Por otra parte, el miércoles, en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita, Jesús Merino, catedrático de Inmunología de la UC hablará sobre 'Defendernos de las infecciones o el cáncer, ¿cuánto depende de lo que comemos?'.

Cerrará la semana de actividades culturales Carmen Magallón, catedrática española de Física y Química, especializada en la Historia de las Mujeres en la ciencia.

La cita con Magallón será el jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural San José-Fundación Quintana de Suances, donde hablará sobre 'Las mujeres y algunos retos para la tecnociencia del siglo XXI'.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12