Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La patata, protagonista del primer taller gastronómico celebrado ayer en Laredo

03 JULIO 2018
Cursos de Verano

La patata, protagonista del primer taller gastronómico celebrado ayer en Laredo

Reconocidos chefs y profesionales hicieron un repaso a la historia de este tubérculo que consumimos desde hace 200 años

Ayer tuvo lugar el primero de los talleres gastronómicos que se celebran en la sede de Laredo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). Las patatas fueron las protagonistas de esta jornada en la que Ángel Luis Gómez, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo, hizo un repaso a la historia de la patata en nuestro país, "que no lleva consumiéndose tantos años como creemos. Al principio la usaban como planta ornamental o para alimentar a los animales, hace sólo 200 años que está entre nuestros platos".

En el taller estuvieron también presentes su compañera en el Fuente Fresnedo, Rosa González, que habló de las principales recetas de patatas en toda España, "desde las papas a la importancia hasta las patatas revolconas".

 Junto a ellos Kike Pérez, chef del hotel Chiqui en Santander, quien destacó la importancia de la patata "en cualquier recetario". "La patata está hoy en día en todas las cocinas y nosotros las tenemos confitadas, guisadas, con pescado, fritas y también unas mini patatas para acompañar el pulpo".


Por su parte, Javier Ruiz, chef del restaurante Chambal, en Noja, aseguró que "la patata es como el pan, algo elemental, con unas patatas se pueden hacer muchos platos". "En los cursos que yo doy pongo como prueba hacer cinco recetas con patatas y huevos y que no sea ni en tortilla ni fritas", aseguró.

Al taller se acercaron muchos asistentes que no quisieron perderse el primero de estos encuentros gastronómicos que ya son un clásico en la sede pejina. 


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12