Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 30 fotógrafos para 30 años de la Editorial de la UC

28 JUNIO 2018
Exposición

30 fotógrafos para 30 años de la Editorial de la UC

Hasta el 17 de agosto, la exposición “Pasos”, en el Paraninfo de la UC

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo; y la directora de la Editorial, Belmar Gándara, inauguraron ayer la exposición "Pasos", la muestra de 95 imágenes de los diferentes centros y edificios universitarios, tomadas por treinta fotógrafos cántabros y con la que se conmemora el 30 aniversario de la Editorial de la UC.

Hasta el 17 de agosto, en el Paraninfo de la UC, en horario de 11 a 14 horas, permanecerá abierta esta exposición que, según Bernardo Riego, profesor de la UC y doctor en Historia Contemporánea: será un reencuentro "con lugares que, tal vez, les han sido familiares en los años de su formación académica", o bien, un descubrimiento de "una realidad compleja que se revela en estos pasos que cada uno de los que se adentren en la exposición está a punto de emprender".

Hasta el 17 de agosto, en el Paraninfo de la UC, en horario de 11 a 14 horas

Sonia Castanedo, secretaria general de la UC, recordó durante la inauguración que las fotos nos son "simples fotos, sino ventanas que nos acercan a la universidad". "Las imágenes nos muestran paisajes familiares, pero también espacios por los que pasamos todos los días y ya no vemos, debido a la costumbre, la rutina", señaló.


Foto: Asistentes a la inauguración.

30 años de actividad

Castanedo aprovechó el acto también para agradecer al personal de la Editorial de la UC su implicación y su esfuerzo, "una editorial pequeña en tamaño pero grande en ilusión y en ambición por hacer bien las cosas". En estos 30 años de actividad, "ha logrado consolidarse y logrando una garantía de calidad editorial científica basada en la transparencia del proceso de selección de originales".

Por su parte, el rector, que se sumó a las felicitaciones por la iniciativa y al agradecimiento al personal de la Editorial, en especial a su directora, Belmar Gándara, por haber logrado una editorial "verdaderamente seria". Pazos reconoció que algunas de las imágenes logran transmitir "afectivamente" por la vinculación con los espacios que muestran.


Fotógrafos participantes

Laila Baptista, Belén Benito, Humberto Bilbao, David Bustamante, Marina Cano, Jorge Cembranos, Esteban Cobo, Sergio Cuevas, Javo Díaz, Manu Fernández, Araceli Gedack, Joaquín Gómez Sastre, Marieta Lainz, Javier Lamela, Tony Limeres, Raúl Lucio, Laura Madrazo, Ana Martín, David Montero, Miriam Mora, Agustín Oterino, Paco Roales, Gema Rodrigo, Roberto Ruiz, Santi A. Sagredo, Jesús Sánchez, Gerardo Vela, Mingo Venero, Jesús Vidal y Javier Vila.

Foto: Foto de familia con la mayoría de los fotógrafos participantes.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12