Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Marta García Lastra toma posesión como nueva decana de la Facultad de Educación de la UC

02 JULIO 2018
INSTITUCIONALES

Marta García Lastra toma posesión como nueva decana de la Facultad de Educación de la UC

La profesora titular de Sociología sustituye en el cargo a José Manuel Osoro Sierra

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en la sala Jordá del Rectorado el acto de toma de posesión como nueva decana de la Facultad de Educación de Marta García Lastra.

El rector Pazos ha agradecido esta nueva responsabilidad y ha reconocido la labor desarrollada hasta entonces por su antecesor José Manuel Osoro Sierra, a quien sustituye en el cargo.

Para Pazos, "la Facultad de Educación es un elemento clave para la UC" por dos motivos fundamentales, por un lado, "por su labor en la formación de los nuevos educadores" y por otro, "por ser el nexo de conexión más directo con la sociedad", lo que según el rector "va a contribuir a lo que luego enseñen a las futuras generaciones a la hora de formar personas críticas".

Por su parte, Marta García Lastra, primera decana de la Facultad de Educación, ha agradecido las palabras del rector y a las personas que conforman su equipo y ha reconocido la responsabilidad de tomar el relevo de Osoro por su gran gestión realizada al frente del decanato.

Marta García Lastra es profesora titular de Sociología en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, centro en el que ha sido vicedecana de Posgrado en los últimos ocho años.

Doctora en Sociología por la Universidad de Deusto, ha completado su formación con la obtención de títulos de postgrado relacionados con su docencia y líneas de investigación. Además, ha realizado estancias en centros nacionales y extranjeros como Ècole des Hautes Ètudes en Sciences Sociales (París), Université Paris V, Trinity College de Dublín, Universidad Pedagógica Nacional de México o Universidad Complutense de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en el análisis de las desigualdades de género en la sociedad, especialmente es la escuela. A lo largo de estos años ha ocupado distintos puestos en diversos proyectos de investigación. Cabe destacar su participación en varios de ellos pertenecientes al Plan Nacional de Investigación (Proyectos I+D+i). Además, ha sido investigadora principal de proyectos de ámbito autonómico.

Algunos de los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas nacionales e internacionales indexadas en bases de datos como JCR, ISOC, CLASE, REDALYC, Social Sciences Citation Index, etc. Por ejemplo, los artículos publicados en Women's Studies International Forum, Revista de Educación o Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, o Perfiles educativos. Cabe citar otros trabajos publicados en libros editados por editoriales de reconocido prestigio como Civitas, Narcea o Icaria.

En la Universidad de Cantabria ha ocupado otros cargos de gestión como la subdirección del Departamento de Educación, la coordinación del Programa de Doctorado Interuniversitario Equidad e Innovación en Educación y la dirección del Aula Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género. Además, ha sido secretaria de la Asociación de Sociología de la Educación y actualmente es vocal del Comité de Investigación del Grupo de Sociología de la Educación de la Federación Española de Sociología.

Pie de foto: Marta García Lastra toma posesión de su cargo, acompañada por la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo, y el rector Ángel Pazos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12