Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC asegura que el Máster en Banca y Mercados Financieros es un gran ejemplo de colaboración institucional con el Banco Santander

07 JUNIO 2018
Información académica

El rector de la UC asegura que el Máster en Banca y Mercados Financieros es un gran ejemplo de colaboración institucional con el Banco Santander

17 alumnos han culminado la XXII promoción de este posgrado, que tiene un índice de empleabilidad desde sus inicios de más del 90%

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha asegurado hoy que el Máster en Banca y Mercados Financieros es un gran ejemplo de colaboración institucional con el Banco Santander, coorganizador de este título propio junto con la UC a través del Santander Financial Institute (SANFI).

El rector Pazos presidió esta mañana la ceremonia de clausura de la XXII promoción,  que tuvo lugar en la Sala Guillermo Gómez Laá, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y que contó también con la participación del director general adjunto de Banca Minorista del Banco Santander, Javier Hidalgo; el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento UC, Consuelo Arranz; el subdirector general adjunto y director territorial en Cantabria del Banco Santander, Carlos Hazas, y la directora académica del Santander Financial Institute (SANFI), Belén Díaz.


Tras felicitar a los 17 estudiantes de esta última promoción y a sus familias, el rector resaltó su compromiso de continuar en la línea "de colaboración que tenemos con el Banco Santander" para "seguir adelante apoyando al máximo esta actividad", de la que destacó "su elevado nivel de empleabilidad".

"Estamos ante un Título Propio de gran calidad", avanzó Pazos, que se realiza académicamente junto a "profesionales del mundo real" de la entidad que preside Ana Patricia Botín, y su programa "es vivo, va incorporando nuevos módulos" según las necesidades del mercado.

Retos de la banca

Por su parte, Hidalgo Blázquez impartió la lección de clausura, 'Los retos de la banca de clientes', en la que destacó "el cambio cultural" como "el gran" desafío al que se enfrentan las entidades financieras. Sobre este punto, antepuso "una banca humana", la "urgencia de cambiar" de paradigma de funcionamiento y de "estar en el canal del cliente" como los pasos a seguir para adaptarse a este panorama.

Pazos compartió esta "necesidad de afrontar toda una serie de cambios" con "el reto urgentísimo en las universidades de ser mucho más activos en la transición de la enseñanza clásica" hacia "la transformación de la educación digital".

Alta tasa de inserción laboral del Máster

Por su parte, Belén Díaz, directora académica del SANFI, leyó la Memoria del presente curso, que posee "un programa en continua evolución" y que "ha ido adaptando sus contenidos a los cambios en los mercados financieros", como "la irrupción de nuevos operadores" o "la demanda de profesionales en el sector financiero con amplia cualificación y competencias, dotados de talento, liderazgo y compromiso".

Además, Díaz destacó "la alta tasa de inserción laboral" de este Máster, que "supera a la de la mayoría de másteres del mercado". "La gran oportunidad que otorga el Banco Santander al ofrecer prácticas de 6 meses retribuidas a nuestros alumnos, ha permitido a muchos de ellos continuar en la entidad o el salto a otras empresas, destacando algunos casos por su brillante trayectoria profesional", añadió.

En este sentido, la directora académica del SANFI explicó que "más del 90% de los alumnos que han obtenido el título de Master en las 21 promociones anteriores desarrolla su trabajo en actividades propias de la formación recibidas", de tal manera que "el 36% de los alumnos continua en Banco Santander en áreas de Auditoria, Riesgos, Tesorería y Banca comercial principalmente, el 18% trabaja en otros bancos y el 39% en otras empresas del sector financiero". 

"El éxito del proyecto formativo en España ha permitido exportarlo a otros países, impartiéndose en México, Marruecos, Brasil y Chile, y con el ánimo de seguir ampliando horizontes", añadió Díaz.


En nombre de los estudiantes de la XXII promoción también tomaron la palabra dos de los alumnos, Lucía Belda Belda y Adrián Corrales Arenal. Por último, el secretario general de la Asociación de Antiguos Alumnos del SANFI, Álvaro Fernández, procedió a nombrar primer socio de Honor al difunto Juan José Gutierrez Alvear, quien fuera director gerente de esta institución.

El acto fue retransmitido en streaming a través de las redes sociales del Santander Financial Institute, con el propósito de facilitar que los familiares y amigos de los egresados, que no pudieron acompañarlos, no se perdieran detalle alguno en un día tan especial.

SANFI, centro de referencia internacional sobre el sector financiero de la Fundación UCEIF, de la UC y el Banco Santander, ha formado a más de 750 estudiantes a lo largo de sus más de 20 años de historia, con el objetivo de convertirles en expertos y futuros directivos en banca y finanzas.

Pie de foto principal: los alumnos recién titulados posan junto a las autoridades participantes en la ceremonia de clausura.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12