Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El vicerrector de Doctorado UC inaugura el Workshop Internacional en Emprendimiento

14 JUNIO 2018
Cultura científica

El vicerrector de Doctorado UC inaugura el Workshop Internacional en Emprendimiento

Más de 70 investigadores participan en el congreso, que se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

El vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria (UC), Alberto Ruiz Jimeno, ha inaugurado esta mañana el Workshop Internacional de Emprendimiento, Cultura, Finanzas y Desarrollo Económico (ECFED, en sus sigas en inglés) que tiene lugar durante hoy y mañana, día 15, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El encuentro, patrocinado por la Cátedra PYME y por la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la PYME (FAEDPYME), ha sido organizado por Marcus Dejardin (Universidad Católica de Louvain y Universidad de Namur; Bélgica), Jean Bonnet (Universidad de Caen, Francia), Domingo García Pérez de Lema (Universidad Politécnica de Cartagena) y Ana Fernández Laviada, profesora del Departamento de Administración de Empresas de la UC y directora Ejecutiva de la Asociación Red GEM en España.

En esta primera jornada, los protagonistas son los investigadores en formación, quienes presentarán sus proyectos de tesis en el Doctoral Track. Por la tarde comenzarán las sesiones paralelas, donde los más de 70 participantes, procedentes de un total de 17 países, presentarán sus trabajos de investigación y debatirán sobre los temas más relevantes en el ámbito del emprendimiento.

Para continuar con la jornada, los participantes se trasladarán al Palacio de la Magdalena, donde la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés, dará la bienvenida a la profesora Maria Minniti, presentada por Iñaki Peña (Deusto Business School, Universidad de Deusto) quien será la encargada de impartir la ponencia magistral 'A Structural Approach to the Influence of Regulation on Technological Innovation'.

La profesora Minniti es un referente en el ámbito del emprendimiento, habiendo impartido docencia en universidades de prestigio internacional como Babson College, Skidmore College o New York University, entre otras. También ha publicado numerosos artículos en revistas líderes de este ámbito de conocimiento como Strategic Entrepreneurship Journal, Small Business Economics, Journal of Business Venturing, Journal of Management o Long Range Planning.


Sobre la Cátedra Pyme

La Cátedra Pyme de la Universidad de Cantabria tiene como finalidad esencial desarrollar actividades de investigación y formación sobre micro, pequeña y mediana empresa. Esta tarea la realiza en coordinación con otras universidades españolas y extranjeras, así como con instituciones públicas, articulando sus actividades en tres líneas estratégicas: el Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa de Cantabria (OPYMECAN); el Global Entrepreneurship Monitor (GEM); y la Fundación para el Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME). (www.catedrapyme.es)

Sobre FAEDPYME

La Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME) lleva a cabo actividades de Formación, Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos sobre el ámbito de las PYMES, en 21 países de Iberoamérica. Es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, constituida por las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena y los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria, a través de sus Consejerías de Economía. (www.faedpyme.upct.es)

 Pie de foto: diversos momentos del workshop.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12