Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La presidenta del CSIC visita los institutos mixtos con la Universidad de Cantabria

19 JUNIO 2018
Institucional

La presidenta del CSIC visita los institutos mixtos con la Universidad de Cantabria

Rosa Menéndez y Ángel Pazos coinciden en destacar la gran relación existente entre el CSIC y la UC

 

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha visitado, por primera vez desde su toma de posesión, los dos institutos mixtos que mantiene el CSIC con la Universidad de Cantabria: el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y el de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), este último en colaboración también con el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercán.

Tanto Menéndez como el rector de la UC han resaltado la "extraordinaria relación" entre las dos instituciones. "Me llevo una impresión excelente, sobre todo desde el punto de vista de la buena relación que existe entre la UC y el CSIC. Son centros mixtos en los que existe una perfecta simbiosis y una colaboración excelente", ha señalado.

La presidenta del CSIC ha destacado, además, "que estos institutos se están centrando en temas de investigación punteros, evitan la dispersión y están confluyendo para que distintos grupos vayan centrando temáticas emergentes frontera y estar en la primera línea en la investigación internacional".  

Para el rector, "la presencia coordinada de UC y CSIC en los dos centros demuestra que nuestra sintonía es total. Los dos institutos conjuntos son un ejemplo de cómo aprovechar las fortalezas de una institución y de la otra. Es claro que juntos no solo sumamos porque las actividades que se hacen en el IFCA y en el IBBTEC, en ambos casos de proyección internacional, difícilmente, los grupos de la UC o los grupos del CSIC por separado podrían alcanzar". En este sentido, "la visita de la presidenta ha venido a ratificar e, incluso a empezar a diseñar, políticas de futuro para que el grado de colaboración UC-CSIC sea aún mayor en los próximos meses."

Relación UC-CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación (OPI) del país por número de investigadores y presupuesto, colabora desde hace décadas con la Universidad de Cantabria.

La UC y el CSIC gestionan conjuntamente el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) desde su creación en 1995. Además, y en colaboración con el Gobierno de Cantabria (a través de SODERCAN) impulsaron la creación del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) en 2007.

 

Foto: La presidenta del CSIC ha visitado el IFCA y el IBBTEC, en donde algunos de sus investigadores le han comentado sus líneas. 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12