Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiantes del Máster de Transportes UC visitan la empresa Brittany Ferries

07 JUNIO 2018
 

Estudiantes del Máster de Transportes UC visitan la empresa Brittany Ferries

Han comprobado la operativa logística de la compañía francesa en el Puerto de Santander

Los estudiantes del Máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria (UC) visitaron recientemente la empresa Brittany Ferries, acompañados por el director General de la compañía en España, Manuel Pascual, y por el profesor del Departamento de Economía y director del máster, Pedro Casares,.

Los estudiantes pudieron conocer las instalaciones que la empresa tiene en el Puerto de Santander así como uno de los buques insignia con los que opera la naviera, el Pont Aven, y asistieron a las maniobras habituales que realizan en cada una de sus escalas.

El buque Pont Aven, tiene capacidad para 2.400 pasajeros, 650 vehículos en sus más de 3.000 metros lineales de carga y realiza toda su operativa en puerto en menos de 3 horas.

Brittany Ferries opera con una de las más modernas flotas de barcos en Europa, dispone de 8 barcos y más de 2.500 empleados. El tráfico que genera Brittany Ferries en el oeste del Canal de la Mancha supone un 50% de los movimientos totales, transportando una media de 2,6 millones de pasajeros, 780.000 vehículos y 170.000 unidades de carga. Desde Santander, la compañía opera rutas regulares con Portsmouth, Plymouth y Cork.

La visita se enmarca en la parte práctica de este programa de postgrado y en su voluntad de acercarse al sector. De tal forma, que los alumnos completan la formación teórica recibida con la asistencia a jornadas y seminarios, así como la participación en varios cursos sobre transporte marítimo y visitas en colaboración con diversas instituciones y empresas entre las que se encuentra la Aeropuerto de Santander, el Puerto de Gijón, Palibex, ALSA, el Grupo Altadis, el Grupo DIA, el Gobierno de Cantabria o RENFE.

El Máster de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales está impartido por el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y en él participan profesores de diferentes universidades y de una treintena de organismos y empresas del sector.

Pie de foto: Alumnos del Máster con el director de Brittany Ferries y el director del Programa, en el buque Pont Aven.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12