Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesores de Filosofía del Derecho UC informan en el Parlamento sobre el Proyecto de Ley de derechos de las personas con discapacidad

19 JUNIO 2018
Institucional

Profesores de Filosofía del Derecho UC informan en el Parlamento sobre el Proyecto de Ley de derechos de las personas con discapacidad

Olga Sánchez y José Ignacio Solar comparecieron ante la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

Olga Sánchez y José Ignacio Solar, profesores titulares de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), han comparecido esta mañana ante la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Parlamento de Cantabria con el objetivo de informar sobre el Proyecto de Ley de Cantabria de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

Ambos profesores redactaron un informe previo, a petición del Parlamento regional, con la colaboración de CERMI, en el año 2014, germen del actual Proyecto de Ley, que continúa su trámite parlamentario.

Según explicaron ambos profesores, el objetivo es adaptar la legislación autonómica a la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (2006) y redactar una ley autonómica de forma integral, unitaria y transversal.

Esta futura ley implica una nueva visión de la discapacidad, enfatizando que sus causas son esencialmente sociales. La puesta en aplicación de la ley implicará la realización de reformas normativas, entre otros ámbitos, en materia de sanidad, educación, servicios sociales, empleo, accesibilidad y cultura.

Asimismo, la ley prevé la creación de un Consejo Autonómico de la Discapacidad para el seguimiento de las políticas públicas en esta materia con la participación de las asociaciones representativas de las personas con discapacidad.

Pie de foto: imagen de la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12