Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El patronato de la Fundación UCEIF aprueba sus cuentas de 2017

27 JUNIO 2018
Relación universidad-empresa

El patronato de la Fundación UCEIF aprueba sus cuentas de 2017

La Fundación creada en el año 2006 está participada por Banco Santander y la Universidad de Cantabria

 


Los miembros del patronato de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio de la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) se han reunido esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, en sesión ordinaria.

Tras aprobar las cuentas de 2017, el director general de la fundación, Francisco Javier Martínez, ha explicado la ejecución de las actuaciones previstas para este año 2018, que "consolidan los resultados obtenidos hasta ahora", ha indicado Martínez.

El rector ha presidido la reunión en la que han participado, por parte de la UC, los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Javier León; de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz; y de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; y por parte de Banco Santander, Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director territorial para Cantabria de la entidad; Javier Roglá, director global de Santander Universidades; Jaime Pérez Renovales, secretario general y del consejo de la entidad; y, por videoconferencia, Francisco Javier Hidalgo Blázquez, director general adjunto de Banca Minorista del Banco Santander. Junto a ellos, Faustino Bau Font, asesor jurídico de Santander Universidades y Teresa Saenz-Diez Rojas, asesora jurídica de la entidad.

En el encuentro, han estado invitados, además, el director gerente de la Fundación, Francisco Javier Martínez; Belén Díaz, directora académica de SANFI; Begoña Torre, subdirectora de SANFI; y el gerente de la UC, Enrique Alonso.

Los miembros del patronato han dado el visto bueno a la incorporación al mismo, por parte de Banco Santander, de Aurelio Vela Vallejo y Francisco Javier López Martínez.

Javier Roglá, ha destacado la "especial relación" entre las dos entidades, y, en concreto en vinculación a Santander Universidades, ha destacado el apoyo desde la UC al programa "Explorer", programa de referencia de emprendimiento universitario, a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). "La siguiente fase consistirá en globalizar y hacer un programa de referencia de emprendimiento universitario", ha dicho.

Renovales, por su parte, que ha participado previamente en una jornada organizada por SANFI sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, ha incidido, precisamente, en los "ambiciosos" programas en los que colaboran Banco Santander y UC, a través de la Fundación UCEIF, para la formación tanto de sus empleados como de la sociedad en general en temas de educación financiera.

Igualmente, el rector Pazos ha calificado la relación entre ambas instituciones como "enormemente fructífera y positiva para ambas partes y es un ejemplo de lo que tiene que ser la colaboración público-privada, en este caso, en el entorno de los estudios y la investigación en banca y finanzas".

Fundación UCEIF

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), promovida por la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, nació en el año 2006 con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento, la formación de alto nivel y la I+D en el sector financiero.

Actualmente, organiza su actividad en dos ámbitos de actuación: banca y finanzas, por una lado, y actividad empresarial, con especial atención al emprendimiento y a las PYMES, por otro. Ambas se articulan por medio de los dos centros creados en el seno de la Fundación UCEIF y gestionados por ella, en 2012: el Santander Financial Institute (SANFI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Foto: Participantes en el patronato de la Fundación UCEIF.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12