Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las fronteras de la religión, un taller literario con Espido Freire o el turismo de naturaleza, en Cursos de Verano UC

22 JUNIO 2018
Cursos de Verano

Las fronteras de la religión, un taller literario con Espido Freire o el turismo de naturaleza, en Cursos de Verano UC

Laredo, Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Piélagos acogerán un total de ocho monográficos

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) afrontan su segunda semana de actividad con un total de ocho monográficos con títulos tan sugerentes como 'En las fronteras de la religión: magia, herejía y profetismo', 'Ver la vida como una película, elige tu final: Una visión desde los cuidados paliativos', o 'Turista por naturaleza', al que se unen, entre otros, un taller literario con Espido Freire.

La sede de Laredo inicia su actividad con 'En las fronteras de la religión: magia, herejía y profetismo', un monográfico que codirigen Silvia Acerbi, profesora titular de Historia Antigua de la UC, y Ramón Teja, catedrático emérito de Historia Antigua de la UC. Además, la oferta de la villa pejina se completa con el curso de creación literaria de Espido Freire, que enseñará a escribir para los nuevos medios, o el seminario 'Ver la vida como una película, elige tu final: Una visión desde los cuidados paliativos', que dirige Rosa Diez Cagigal, médico de Cuidados Paliativos en el Hospital de Laredo.

'Estudio de la etnografía, folklore y artes populares' es el título de uno de los seminarios con mayor participación de Cursos de Verano. Dirigido por María del Carmen Olarreaga Guerra, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore, se celebrará en Torrelavega entre el 25 y el 27 de junio.

Dos monográficos se celebrarán en Santander. Del 25 al 29 de junio, Esperanza Gutiérrez dirige 'Talk to me', mientras que 'Influencia de la gestión de los riesgos psicosociales en la competitividad de la empresa', coordinado por Ana Belén Álvarez, directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, y Amalio Sánchez, director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), se celebrará entre el 25 y el 28 de junio.Los Corrales de Buelna, por su parte, inauguran la actividad con 'Del lenguaje al aprendizaje y viceversa', coordinado por José Antonio del Barrio del Campo, profesor titular de la UC, y Verónica Guillén, profesora ayudante doctora de la UC. Será los días 27 y 28.

El martes se celebrará en Ciese-Comillas el encuentro 'Los ciudadanos, los primeros afectados por las decisiones urbanísticas'

Completa la oferta de cursos 'Turista por naturaleza', que se celebrará en Piélagos del 26 al 28 de junio, bajo la supervisión de Viola Bruschi, profesora ayudante doctora de la UC.

Pedro Subijana, en las actividades culturales

Las actividades culturales, por su parte, comenzarán en Potes con un ciclo de conferencias que abordarán durante cuatro días diferentes temáticas relacionadas con la comarca lebaniega. El lunes, 25 de junio, José Luis Ramírez Sadaba hablará de 'Toponimia en Liébana'; 'Un recorrido por la historia del arte en Liébana (siglos X-XX)' será el tema de la conferencia que impartirá Karen Mazarrasa el martes 25; 'Los caminos de la minería', por Gerardo Joaquín Cueto, será protagonista el miércoles 26 mientras que cerrará el ciclo 'Los montes de Liébana: patrimonio territorial y uso', por Concepción Diego Liaño.

El martes se celebrará en Ciese-Comillas el encuentro 'Los ciudadanos, los primeros afectados por las decisiones urbanísticas', que contará con Carlos Gala Oceja, Carlos Javier García López, Francisco González Buendía, Ana Sánchez, Gerardo Manuel Vázquez y Antonio Vilela.

Las tradicionales conferencias en Laredo se abren el miércoles con el chef Pedro Subijana, que disertará sobre 'La gastronomía actual: entre la tradición y el futuro'. Será en el Centro Cultural Doctor Velasco a partir de las 20.00 horas.

Ese mismo día, en Los Corrales de Buelna a partir de las 19.00 horas, José Antonio del Campo pronunciará la conferencia 'La experiencia y la mejora de la calidad de vida de los mayores a través de la comunicación'.

Las actividades culturales se cierran esta semana con un encuentro tecnológico en Camargo, 'Bitcoin y Blockchain: pasado, presente y futuro', que contará con la participación de Lander Rubio, Constantin-Claudio Tanasescu y Steven Van Vaerenbergh.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12