Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Presentada la Asociación de Antiguos Alumnos SANFI en la reunión anual del Máster en Banca y Mercados Financieros en Madrid

12 MARZO 2018
Relación UC - Empresas

Presentada la Asociación de Antiguos Alumnos SANFI en la reunión anual del Máster en Banca y Mercados Financieros en Madrid

Este posgrado es una iniciativa impulsada por Banco Santander y la Universidad de Cantabria

Los estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros mantuvieron un encuentro en la Ciudad Grupo Santander, sede de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), al que asistieron diferentes personalidades de los países donde este máster se celebra. La presencia de los estudiantes de las actuales ediciones, junto con la visita de los que participaron en este posgrado anteriormente, convirtió en idónea la ocasión para presentar la Asociación de Antiguos Alumnos SANFI, cuyos objetivos describió su vicepresidente, Álvaro Fernández: "promover y poner en marcha actividades de interés para los socios, dar a conocer la actividad académica del SANFI y ser un punto de encuentro entre los programas".

Se intercambiaron experiencias entre los asistentes, antiguos alumnos y estudiantes actuales, en las que se habló de la posterior salida laboral y las diferentes oportunidades del sector financiero. Además, tuvieron lugar actividades formativas en las que participaron diferentes unidades del Santander, como Auditoría corporativa, Riesgos UDO y Tesorería Global y Tesorería Santander España, entre otras.

Máster en Banca y Mercados Financieros: 22 años de Historia

El máster comenzó su andadura en España hace 22 años como una iniciativa impulsada por la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, implantándose posteriormente en México (1999), Marruecos (2007), Brasil (2016) y Chile (2017). Es impartido por el Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional en generación, difusión y transferencia de conocimiento del sector financiero, con la colaboración de diferentes instituciones en cada país: la UC y Santander España; la Universidad Anáhuac Norte y Santander México; en Marruecos la Universidad Hassan II de Casablanca y Attijariwafa bank a través de su fundación, INSPER y Santander Brasil  y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile.

La apertura del encuentro estuvo presidida por el director de Formación y Talento de Banco Santander, José Miguel Caras, acompañado por el director de RR.HH. Centro Corporativo en Banco Santander, Francisco Javier Simón Ruiz de la Hermosa, el director de la Fundación UCEIF, Javier Martínez García, y por la directora del máster, Belén Diaz. Asimismo, acompañaron a los egresados el director académico de la Universidad Anáhuac del Norte, Jorge Fregoso; el director académico de la Universidad Hassan II, Abdelouahed Alaoui; la directora de Desarrollo y Formación de Attijariwafa bank Grupo, Housna Fares, y la directora de la Fundación Attijariwafa bank, Amina Benamar.

Las diferentes ediciones visitaron la Ciudad Grupo Santander y asistieron a la conferencia con el título 'Santander Business model and strategy in the current enviroment', impartida por el director de Proyecto Corporativo en el Santander, Daniel Feliú Vera.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero (www.fundacion-uceif.org).

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander (www.fundacion-uceif.org/sanfi).

 Pie de foto: imagen de familia de los participantes en el acto.

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12