Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge del 14 al 16 de marzo el concurso del Día Π 2018

13 MARZO 2018
Premios y reconocimientos

La UC acoge del 14 al 16 de marzo el concurso del Día Π 2018

Convocado a nivel nacional por ANEMAT, estudiantes de Grado y Máster de Matemáticas realizarán una competición de cálculo mental, un quiz y una olimpiada


 

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará del 14 al 16 de marzo el concurso del Día Pi, convocado a nivel nacional por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), y que se desarrollará de forma paralela en once universidades españolas.

Este certamen surge para celebrar mañana el Día de Pi, (en formato anglosajón, el mes 3, día 14, en alusión al valor constante 3,14…) y por primera vez la UC se sumará a la celebración del concurso, en el que ya hay inscritos 5 equipos con estudiantes de Grado y Máster de Matemáticas.

Como explicó Sara Ruiz Daza, alumna del Doble Grado de Física y Matemáticas y coordinadora del concurso en la UC, las pruebas se iniciarán mañana, miércoles, simultáneamente en todas las universidades participantes, con una competición de cálculo mental, proseguirán el jueves con un quiz matemático y finalizarán el viernes con una olimpiada en torno a esta disciplina.

Número Pi (π)

El número Pi se considera irracional ya que no puede expresarse como fracción de dos números enteros y equivale a la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro.

En el Día del Número Pi profesores, matemáticos, físicos, ingenieros y otros investigadores y profesionales se reúnen para organizar reuniones y hablar sobre la importancia que el número Pi tiene en la vida y en la sociedad de hoy en día. Además, el físico Albert Einstein nació un 14 de marzo.

Pie de foto: la coordinadora del certamen en la UC, la estudiante Sara Ruiz Daza.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12