Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Investigadora de Economía de la Salud en la Universidad de Oxford visita la UC

26 MARZO 2018
Cantabria Campus Internacional

Investigadora de Economía de la Salud en la Universidad de Oxford visita la UC

La profesora portuguesa es experta en patologías que afectan a personas mayores y en el consumo de recursos hospitalarios que estos generan

 


Filipa Trigo Landeiro, investigadora senior en Economía de la Salud en el 'Health Economics Research Centre,' perteneciente al 'Nuffield Department of Population Health' de la Universidad de Oxford (Reino Unido), se encuentra en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), dentro del programa de Estancias Breves de Profesorado.

Trigo Landeiro es experta en patologías que afectan principalmente a personas mayores, como las fracturas de cadera y la demencia, y en condiciones que afectan cada vez más a esta población, como el aislamiento social y la soledad. Además, sus líneas de investigación también se centran en el consumo de recursos socio-sanitarios y costes incurridos por ancianos, principalmente a nivel de estancias hospitalarias con principal enfoque en las altas retardadas por motivos no clínicos.

Trabaja también para la 'Oxford School of Population Health', donde es responsable de organizar y supervisar las estancias en Salud Pública de los médicos que se forman en varias disciplinas en un periodo de transición entre el final de la carrera y el acceso a la formación especialista. Además, es supervisora educacional de los médicos que se están especializando en Salud Pública en esta Escuela.

Adicionalmente, imparte tutorías en el 'MSc in Global Health Science' de la Universidad de Oxford y es profesora invitada en el 'Mestrado em Gestão e Economia da Saúde' de la Universidad de Coimbra.

La profesora portuguesa fue recibida esta mañana en una reunión de trabajo en la que participaron el rector, Ángel Pazos; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Cristina Blanco; y la profesora anfitriona, María Madrazo, directora del Departamento de Enfermería. 

Entre la amplia agenda de Trigo Landeiro en el Campus de la UC destacan clases magistrales, un seminario sobre 'Los retos de la recogida de datos de pacientes para estudios observacionales en entornos sanitarios' y una conferencia titulada 'El impacto del aislamiento social de las personas mayores en las altas retardadas por motivos no clínicos'.

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes, una iniciativa para atraer el talento internacional que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander, fue puesto en marcha en 2013 por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas y por primera vez se implementa este curso en la Escuela Universitaria de Enfermería.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Cristina Blanco, Javier León, Filipa Trigo, Ángel Pazos, Marta Pascual y María Madrazo.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12