Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETSI de Industriales y Telecomunicación afianza su “Encuentro con el Talento", con la participación de 16 empresas

15 MARZO 2018
Relación universidad-empresa

La ETSI de Industriales y Telecomunicación afianza su “Encuentro con el Talento", con la participación de 16 empresas

Estudiantes del centro conocen de cerca empresas del entorno, principalmente, de cara a su futura empleabilidad

 

El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, Francisco Javier Azcondo, han recibido esta mañana a los representantes, la mayoría responsables de recursos humanos, de las entidades que participan durante todo el día de hoy en la segunda edición del "Encuentro con el Talento" que se desarrolla en el hall del centro. 

En esta ocasión, y según recuerda Azcondo, se mantiene esta iniciativa que el año pasado promovió numerosas colaboraciones tanto en torno a prácticas, proyectos fin de grado y de máster e, incluso, iniciación a la investigación con las empresas participantes y "con mucho éxito". "Además también se originaron numerosos encuentros con grupos de investigación para generar proyectos en los que nuestros estudiantes puedan participar. "Es la obligación de una escuela como la nuestra propiciar iniciativas así para buscar un buen puesto de trabajo para nuestros alumnos", ha señalado.

Tras la sesión matinal, que comenzó a las 10 horas y finalizará a las 14, los estudiantes aún se pueden acercar por la tarde, de 16 a 19 horas.

En total, 16 empresas han desplegado sus stands en los que explican, se acercan y recogen CV de los estudiantes que lo deseen. Todas ellas, además, colaboran con el centro los premios de los Concursos de Proyectos/Trabajos Fin de Grado y Máster para sus titulados en el curso 2016/17,y "Póster de Trabajos en Programas Máster/Doctorado" que se entregarán el próximo 19 de marzo, en el acto central de celebración de San José, patrón de la escuela, y que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el salón de actos.  

La jornada del próximo lunes incluirá la conferencia "Aplicación de nuevas tecnologías en la Industria 4.0, simulación y BIM" impartida por Miguel Irriberri Vega, presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales. Se entregarán también los premios de los concursos convocados por la Delegación de estudiantes.

Presentación Colegios Profesionales

La escuela acogerá mañana, y también enmarcado en los actos conmemorativos por su patrón, una presentación de colegios profesionales, con un formato similar al desplegado hoy con las empresas, y en el que los colegios dispondrán en el hall de una mesa y panel expositor para intercambiar información con profesores y estudiantes. Esta actividad tendrá lugar de 10 a 14 horas.  

Foto: Representantes de las empresas participantes en la segunda edición de "Encuentro con Talento" en la ETSI de Industriales y Telecomunicación de la UC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12