Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC recibe a Lidiane Lima, de la Universidad de Sao Paulo, dentro del Programa de Estancias Breves

19 MARZO 2018
Cantabria Campus Internacional

La UC recibe a Lidiane Lima, de la Universidad de Sao Paulo, dentro del Programa de Estancias Breves

La fisioterapeuta y doctora en Ciencias de la Salud brasileña está especializada en la investigación sobre el dolor crónico

 

La Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido a Lidiane Lima, fisioterapeuta y doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sao Paulo (Brasil), dentro de la convocatoria de Estancias Breves de Profesorado de la UC, que convoca el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas para atraer talento internacional. 

Graduada en Fisioterapia (2009), Especialista en Traumatología y Ortopedia (2011), Máster en Ciencias de la Salud (2013) y doctora en Ciencias de Salud (2017) por la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto de la Universidade de São Paulo (FMRP-USP) (SP, Brasil), Lima ha publicado 29 artículos, de los cuales 27 son de impacto (journal citation reports), con un total de 116 citaciones y un índice H (web of science) de 6.

Sus temas de interés en investigación son el dolor crónico, sensibilización central, cefaleas, discapacidad, biomecánica y propiedades psicométricas. Profesora del grado de Fisioterapia en la Universidad Federal de São Carlos (Sao Paulo, Brasil) durante el curso 2016-2017, en la actualidad es investigadora post-doctoral en el FMRP-USP (SP, Brasil).

La profesora Lima está realizando diversas conferencias en el Campus de la UC sobre sus líneas de investigación, que continuarán esta semana con la ponencia titulada '¿Cómo fiarse de los métodos aplicados en los estudios?, hoy, 19 de marzo, a las 13 horas, en el Aula Pilar Río, en Enfermería, actividad que proseguirá al día siguiente, martes, con tutorías dirigidas a PDI y estudiantes de grado.

Además, fue recibida por el rector de la UC, Ángel Pazos, y la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual, en una reunión en la que también participaron la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Cristina Blanco; la profesora anfitriona, Paula Paras, y Domingo Palacios, profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, donde la profesora Lima realizó una estancia de un año.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Cristina Blanco, Paula Paras, Ángel Pazos, Lidiane Lima, Marta Pascual y Domingo Palacios.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12