Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria rinde cuentas ante el Parlamento de Cantabria

14 MARZO 2018
Institucional

La Universidad de Cantabria rinde cuentas ante el Parlamento de Cantabria

A petición propia, Ángel Pazos, ha comparecido en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha comparecido esta mañana por primera vez en su mandato, a petición propia y como ejercicio de transparencia de la institución hacia la sociedad, en una Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social en el Parlamento de Cantabria, con el objetivo de informar sobre las actividades de la institución académica en su conjunto y de sus perspectivas de futuro.

En el transcurso de la comisión, presidida por la diputada Verónica Ordóñez y a la que ha asistido gran parte del equipo de gobierno de la institución, el rector ha trasladado una foto actualizada de la institución respecto a sus grandes cifras: oferta académica, estudiantes, captación de fondos para investigación o personal de la UC. Además, ha repasado el posicionamiento de la universidad en diferentes ránkings internacionales y, respecto al presupuesto de la UC, ha explicado las líneas del mismo, tanto con respecto a los ingresos como a los gastos y ha mostrado cómo han evolucionado en los últimos años. El rector ha subrayado, en este sentido, la importancia que ha tenido para la estabilidad presupuestaria de la universidad, la firma del contrato programa con el Ejecutivo regional.

En relación a los principios que están rigiendo la gestión de la UC, el rector ha destacado el impulso a una formación integral y de calidad del estudiante; el mantenimiento y promoción de la plantilla (PDI y PAS), "siempre dentro de una exigencia de calidad", ha señalado; la adecuación, actualización y cualificación constantes de la oferta docente; potenciación de la función investigadora y de transferencia; fomentar el carácter internacional de la UC; protagonismo creciente de la UC en su entorno cultural y social; colaboración con las diversas instituciones de ámbito regional, nacional e internacional; apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y los hábitos saludables; transparencia externa e interna.


Retos de futuro

Para concluir su comparecencia, el rector ha repasado los que son los retos de futuro de la institución que pasan por la actualización del modelo de enseñanza; el empleo, "sobre todo"; el fomento de la investigación; internacionalización; digitalización y contribución de la UC a su entorno.

Retos que definen los ejes de desarrollo del Plan Estratégico de la institución, actualmente en proceso de elaboración, que el rector ha adelantado en esta comparecencia y cuyo contenido final se ha ofrecido a presentar en una nueva comisión en el Parlamento en el momento en que esté listo.

Con respecto al entorno nacional, Pazos ha reiterado la petición, que ya realizó en el acto de Santo Tomás, de propiciar un gran pacto nacional por la universidad, que dé respuesta a cuestiones que trascienden la competencia autonómica.

Foto: El rector ha comparecido ante los diputados participantes en la Comisión de Universidades e Investigación. Fotos: Sé Quintana.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12