Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiantes del Máster de Transportes visitan el Puerto de Santander

13 MARZO 2018
Relación UC - Empresas

Estudiantes del Máster de Transportes visitan el Puerto de Santander

Los alumnos del Máster de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria (UC) visitaron hace unos días las instalaciones del Puerto de Santander con el objetivo de conocer las principales actividades de uno de los ejes logísticos más importantes de la región.

Durante la visita estuvieron acompañados por personal de la Autoridad Portuaria de Santander, por directivos de diferentes terminales y por los profesores del Departamento de Economía: Pedro Casares, director del máster, e Ingrid Mateo, coordinadora del programa.

Los estudiantes fueron informados de los procesos logísticos, la operativa portuaria y los principales tráficos que mueve esta infraestructura de transporte. Además, pudieron conocer las obras de mejora de las diferentes instalaciones, así como visitar algunas de las principales terminales con las que cuenta el Puerto como son la terminal de graneles sólidos, la terminal agroalimentaria, la terminal de vehículos o la lonja de pescado.

La visita se enmarca en la parte práctica de este programa de postgrado y en su voluntad de acercarse al sector. De tal forma, que los alumnos completan la formación teórica recibida con la asistencia a jornadas y seminarios, así como la participación en varios cursos sobre transporte marítimo y visitas en colaboración con diversas instituciones y empresas entre las que se encuentra la Aeropuerto de Santander, el Puerto de Gijón, Brittany Ferries, Palibex, ALSA, el Grupo Altadis, el Grupo DIA, el Gobierno de Cantabria o RENFE.

El Máster de Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales está impartido por el Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y en él participan profesores de diferentes universidades y de una treintena de organismos y empresas del sector.

Pie de foto: Alumnos del Máster junto con profesores del Programa y directivos de terminales en los muelles de la APS.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12