Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurado el XII Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina

02 MARZO 2018
JORNADAS Y CONGRESOS

Inaugurado el XII Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina

La Facultad de Medicina de la UC acoge este encuentro organizado por la Delegación de Estudiantes

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha inaugurado esta tarde el XII Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina (XII CNPEM). Asimismo, el acto ha contado con la asistencia del concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez Munaíz; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas Sordo; el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Jesús Lino Álvarez Granda; y el director del XII CNPEM, Juan Nieves.

Más de 200 estudiantes de Medicina de todo el país se han reunido del 1 al 3 de marzo en la Facultad de Medicina de la UC, en este encuentro organizado por la Delegación de Estudiantes, en colaboración con la propia Facultad y con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

El rector ha dado la bienvenida a la Universidad de Cantabria a todos los participantes y ha felicitado al comité organizador del congreso por tratarse de "una actividad organizada y auspiciada por la Delegación de Estudiantes de Medicina", que ha calificado de "especialmente activa", ya que un evento de estas características que se encuentra ya en su XII edición, implica  "un gran interés y esfuerzo mantenidos", ha añadido.  

El también catedrático de Farmacología ha destacado la asistencia de los estudiantes "todavía en formación" a un congreso científico con el objetivo de ir conociendo tanto la dinámica de participación como su funcionamiento, haciendo hincapié en que el aprovechamiento este tipo de encuentros es "objetivamente muy importante".

Asimismo, Pazos ha reconocido que la Pediatría es "una de las especialidades fundamentales de la carrera", y ha asegurado que el "conocimiento e inquietudes de los participantes sobre esta materia estarán claramente potenciados una vez finalice este congreso".

El encuentro cuenta con la intervención de decenas de profesionales de la salud que demostrarán la importancia de este campo a través de la celebración de más veinte talleres, ponencias y mesas redondas.

Tras la inauguración, el responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio Pediátrica del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces, Jesús Sánchez Echaniz, impartió la ponencia 'Cuidados Paliativos Pediátricos: agregar VIDA a los años del niño y no sólo años a su vida'. A continuación, se desarrollaron más de veinte talleres relacionados con diversas especialidades pediátricas.


Mañana día 3, se celebrará la segunda mesa redonda 'Vacunación en Pediatría' y por último, la clausura del congreso contará con la charla de la presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella Pombo, sobre la actuación local y global de este organismo.

Asimismo, en el programa están incluidos los trabajos realizados por estudiantes que están relacionados con la Pediatría y se presentan en forma de comunicación oral o póster científico.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha, Jesús Lino Álvarez, Juan Domínguez, Ángel Pazos, Juan Carlos Villegas, y Juan Nieves. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12