Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El equipo de ‘Los Piolines’, de 3 estudiantes de Derecho y 1 de Historia, gana la Liga de Debate 2018 de la UC

07 MARZO 2018
Premios y reconocimientos

El equipo de ‘Los Piolines’, de 3 estudiantes de Derecho y 1 de Historia, gana la Liga de Debate 2018 de la UC

La alumna de Derecho Jana Anillo se lleva el Premio al Mejor Orador

El equipo 'Los Piolines', formado por los estudiantes Lucía Rodríguez, Paula Viadero, José Bustillo y Raúl de Santiago (los tres primeros de Grado de Derecho y el último de Historia) ha ganado la final de la Liga de Debate 2018 de la Universidad de Cantabria (UC) en la defensa del tema '¿Se debe reformar la Constitución española en relación con la organización territorial del Estado?'. Este grupo representará a la UC los próximos días 22 al 23 de marzo durante la X Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que se celebrará en Pamplona.

 

El jurado decidió otorgar el Premio al Mejor Orador de la Liga a Jana Anillo, alumna de Derecho, como también son estudiantes del mismo Grado el equipo que quedó en segunda posición, 'Darak', conformado por Diego Orcaray, Ana Diego, Raquel Coterillo, Adrián Prieto y Keltoum Zedek.

Además de representar a la UC en la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades, 'Los Piolines' recibieron un cheque por valor de 600 euros, mientras que 'Darak' otro por 400 euros y la ganadora como Mejor Oradora, una Tablet.

El jurado estuvo formado por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón y los profesores Laura Fernández, de Derecho Privado y Javier Montoya, de Administración de Empresas.

En esta edición, que se disputó en el Sala Guillermo Gómez Laá, se presentaron 7 equipos procedentes de diferentes titulaciones. La final fue seguida por numerosos alumnos, por el decano de Derecho, Ángel Pelayo, y por el presidente del Consejo de Estudiantes de la UC, David Ruiz de Santayana, además de por la directora del Aula de Debate, María Cantero.

El Aula de Debate de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente. Este objetivo se logra a través de eventos universitarios relacionados con el debate, logrando un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.

Pie de foto: imagen de familia de los equipos finalistas y los miembros del jurado junto al decano de Derecho.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12