Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > EL CIUC oferta cursos intensivos de alemán, francés, inglés, italiano y portugués en el verano

28 MAYO 2018
Información académica

EL CIUC oferta cursos intensivos de alemán, francés, inglés, italiano y portugués en el verano

Las enseñanzas de idiomas están abiertas a los mayores de 16 años y el plazo de preinscripción general finaliza mañana, día 29

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) ha publicado su oferta de cursos de idiomas en alemán, francés, inglés, italiano y portugués para el verano de 2018.

Son cursos intensivos que se imparten por la mañana, de lunes a viernes, entre el 25 de junio y el 29 de agosto y están abiertos a todas aquellas personas mayores de 16 años, con certificado de asistencia, si se asiste a un mínimo del 80% de las clases, y otro de aprovechamiento, si se supera el examen final optativo. En el curso de inglés no hay examen final por lo que se proporciona un certificado de participación.

Los cursos intensivos de 90 horas de italiano y portugués están diseñados para obtener un nivel A2 de dichos idiomas y son muy recomendables para los estudiantes universitarios que vayan a realizar un programa de intercambio en esas lenguas. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación financia una parte del curso a los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) que realicen el intercambio en el curso 2018/2019.

En italiano se ofrece un curso en julio desde el 25 de junio al 26 de julio y otro en agosto desde el 30 de julio al 29 de agosto mientras que las enseñanzas en portugués serán en julio con un ciclo desde el 2 de julio al 2 de agosto.

Plazos de preinscripción

En los cursos de julio el horario de impartición es de 9:00 a 13:30 horas y en el de agosto de 9:00 a 14 horas. La preinscripción comienza el 25 de mayo y finaliza mañana, día 29.

Los cursos intensivos de alemán, francés e inglés son de 60 horas y varían en sus niveles, horarios, fechas de preinscripción, matricula e impartición.

Así, el curso de lengua y cultura alemanas se imparte desde el 25 de junio hasta el 19 de julio mientras que el de francés comienza el 3 de julio y finaliza el 31 del mismo mes. Los dos son de nivel A1 con un horario de 9:30 a 13 horas y su preinscripción comenzará el 1 de junio y finalizará el 7 del mismo mes.

El curso intensivo de inglés se imparte del 2 al 20 de julio de 9:30 a 14 horas y se ofrecen todos los niveles, desde el A1 hasta el C2. La participación y asistencia a los de nivel B1 y B2 otorgan además 6 créditos para la capacitación lingüística. En este curso es obligatorio inscribirse, a partir del 6 de junio, a una prueba de nivel que se realizará el 14 de junio a las 10:30 o a las 17 horas.

Pie de foto: entrada al CIUC, en el edificio de Derecho y Ciencias Económicas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12