Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiantes del Máster en Emprendimiento de la UC visitan el VivaTechnology de París

29 MAYO 2018
Relación UC- empresas

Estudiantes del Máster en Emprendimiento de la UC visitan el VivaTechnology de París

Se trata de un viaje de inmersión, innovación y networking en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo

Quince estudiantes del Máster en Emprendimiento que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en la Universidad de Cantabria (UC) han visitado VivaTech, uno de los mayores eventos de tecnología e innovación del mundo, que se ha celebrado del 24 al 26 de mayo en París.

Más de 300 ponentes, un millar de startups mostrando sus productos y tecnologías disruptivas, aceleradoras e inversores han dado forma al VivaTech 2018, que en su tercera edición ha alcanzado los 80.000 visitantes y que ha contado con el CISE entre sus colaboradores.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer las novedades de Google, Facebook, Lenovo o Microsoft, testar los últimos avances en realidad virtual y realidad aumentada, descubrir los avances en computación cuántica, interactuar con robots de diferentes aplicaciones o experimentar con vehículos autónomos y drones, además de conectar con aceleradoras e incubadoras europeas.

En la feria, han podido asistir a los Open Innovation Labs, espacios de networking entre las grandes compañías tecnológicas y las startups, así como escuchar alguna de las más de 150 charlas, que contaron con ponentes como el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la presidenta de IBM, Ginni Rometty, o el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El viaje también ha contado con una visita a las instalaciones de Schoolab, estudio de innovación pionero en el ecosistema emprendedor francés. El Louvre, la Torre Eiffel, Notre Dame y los Campos Elíseos son las visitas que han completado la programación de este viaje de networking e innovación que ha durado cinco días.

Formación complementaria

A través de esta experiencia, estudiantes de diversas carreras de la UC como Ingeniería Náutica, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, Fisioterapia, Logopedia o Matemáticas han podido conocer en primera persona las tecnologías, metodologías y nuevas tendencias de las que escucharon hablar en las sesiones recibidas durante el primer año del Máster en Emprendimiento.

Los quince estudiantes que viajaron a Francia combinan sus estudios de grado con el Máster, un posgrado que se cursa junto a la carrera y que está destinado a formar a los estudiantes de cualquier titulación de la UC en habilidades transversales como la creatividad, el liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo o la negociación, fundamentales para su crecimiento personal y el desarrollo de sus propios proyectos.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos, estimulando la creatividad de las personas y promoviendo la innovación.

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades.

Pie de foto: los alumnos a la entrada de la feria tecnológica francesa.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12