Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra la jornada informativa ‘Un Catastro para ti’

09 MAYO 2018
JORNADAS

La UC celebra la jornada informativa ‘Un Catastro para ti’

Han acudido representantes de la Administración Pública y ha sido presentada por el rector Ángel Pazos

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado la jornada informativa 'Un Catastro para ti', presidida por el rector Ángel Pazos Carro agradeciendo el trabajo de las personas que la han hecho posible, palabras que ha reiterado el vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Ramón Aja Sánchez, en representación de la decana Virginia Cuñat. Aja Sánchez ha realizado una introducción al concepto de 'catastro' en la que ha ensalzado su utilidad en la actualidad y destacado diversos aspectos históricos que siguen vigentes en los catastros de hoy en día.

Tras la intervención del vicedecano, la secretaria general de la Delegación de Gobierno en Cantabria, Carla Orcajo Trugeda, se ha referido a la jornada 'Un catastro para ti' destacando la importancia de la formación a la ciudadanía por parte de las Administraciones. Ha insistido en que, junto con las labores de transparencia y de rendición de cuentas a la población, la participación ciudadana es un eje fundamental de actuación en asuntos de gestión pública.

Finalizadas las presentaciones, el evento ha pasado a las exposiciones de Alfredo Arjona García, gerente regional del Catastro en Cantabria, Gabriel Ortiz Rico, jefe de la Unidad de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica del Gobierno de Cantabria, y los profesores de la UC Miguel Ángel Sánchez Gómez y Miguel Ángel Bringas Gutiérrez.

Foto: Ángel Pazos, Carla Orcajo y José Ramón Aja



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12