Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Investigador en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Utah State University visita la UC

28 MAYO 2018
CANTABRIA CAMPUS INTERNACIONAL

Investigador en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Utah State University visita la UC

Regan Zane es director del Centro para la Electrificación del Transporte Sostenible (SELECT), Vehículos y Carreteras Eléctricas (EVR), Instalación de Investigación y Verificación de Recorridos y el Laboratorio de Electrónica de Potencia

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido al profesor del Programa de Estancias Breves, Regan Zane, Professor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Utah State University (USU).

Zane es, a su vez, fundador y director del Centro para la Electrificación del Transporte Sostenible (SELECT), Vehículos y Carreteras Eléctricas (EVR), Instalación de Investigación y Verificación de Recorridos y el Laboratorio de Electrónica de Potencia de la Utah State University (UPEL).

Sus temas de investigación se centran, principalmente, en el diseño, modelado y control de convertidores de potencia dc-dc, ac-dc, dc-ac de alto rendimiento, alta frecuencia, alta densidad de potencia y altas prestaciones para aplicaciones emergentes, tales como convertidores de potencia bidireccionales para sistemas de potencia híbridos en aplicaciones comerciales y militares, centros de datos, micro redes eléctricas, integración de energías renovables en redes eléctricas, vehículos eléctricos, carga sin contacto eléctrico y con contacto eléctrico de vehículos eléctricos.

Asimismo, Zane es experto en la aplicación de técnicas de control digital avanzadas a los sistemas electrónicos de potencia, tales como control de estabilidad, control de combinaciones serie paralelo en sistemas modulares y distribuidos, modulación adaptativa en lazos de control con múltiples entradas y salidas, identificación on-line de la estabilidad de los lazos de control, identificación del posible deterioro en el tiempo de los convertidores de potencia e identificación de la impedancia del bus de alimentación o de la red de conexión.

Entre otros premios cabe destacar que Zane fue nombrado investigador del año en el 2017, ECE Department en la Utah State University y recibió en 2008 el IEEE Power Electronics Society Richard M. Bass Outstanding Young Power Electronics Engineer Award. Cuenta con más de 44 publicaciones en revistas especializadas, más de 100 conferencias, y un total de 14 patentes.

Durante su estancia, que se prolongará hasta el próximo día 31 de mayo, el doctor Zane ha llevado a cabo un variado programa académico en el campus universitario, que ha incluido cuatro seminarios abiertos bajo del título 'E-bike design'; 'Vehicle controller design'; 'Wireless power transfer'; y 'Electric roads: a vision for the future transportation'.

Asimismo, Zane mantuvo una reunión de trabajo en el Pabellón de Gobierno de la UC en la que participó el rector, Ángel Pazos; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Francisco Javier Azcondo; y el profesor anfitrión, Christian Brañas.

Programa de Estancias Breves UC

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes, una iniciativa para atraer el talento internacional que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander, fue puesto en marcha en 2013 por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha, Francisco Javier Azcondo, Christian Brañas, Regan Zane, Ángel Pazos y Marta Pascual.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12