Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > ACCAS realiza una campaña de concienciación sobre la prueba del VIH en el Interfacultativo

22 NOVIEMBRE 2018
Estudiantes

ACCAS realiza una campaña de concienciación sobre la prueba del VIH en el Interfacultativo

Forma parte de una serie de actividades que realizarán en diversos puntos de la región y que les llevará el 26 de noviembre a la Facultad de Enfermería

La Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS) ha realizado esta mañana una campaña de concienciación sobre la prueba del VIH en el Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC), con la que esta organización ha iniciado diversas actividades en la región para sumarse a la Semana Europea del test de VIH y VHC (sobre la hepatitis C).

 

La organización desplegó una mesa informativa con diverso material y realizó también entre las 10.00 y las 14.00 horas pruebas de VIH a cualquier miembro de la UC que se acercara, de forma anónima, confidencial y gratuita.

Según indicó la coordinadora de ACCAS, Carmen Martín, "estamos en la Universidad de Cantabria porque queremos sensibilizar a los jóvenes de la importancia de realizar un diagnóstico temprano de la infección por el VIH", ya que en España entre 120.000 y 150.000 personas viven con este virus, de los que un 30 por ciento lo ignoran. Además, las mujeres representan el 79,1% de los casos de detección de sida.

Para la psicóloga de ACCAS, Eva Prado, el alumnado universitario se trata de "una población diana" en la detección precoz del VIH, pues el mayor segmento de nuevos contagios se está detectando entre los jóvenes de 30 a 35 años. En este sentido, se pondrá una mesa informativa durante la mañana del 26 de noviembre frente a la Facultad de Enfermería.

El objetivo de la estrategia de la Declaración de París, firmada por el Ayuntamiento de Santander, busca que, en 2020, el 90% de las personas que viven con el VIH sepan su estado serológico, que el 90% de éstos puedan tener acceso a un tratamiento y, finalmente, que el 90% de las personas que reciben un tratamiento puedan reducir su carga vírica.

Más información sobre esta campaña en la web de ACCAS.

Pie de foto: La psicóloga de ACCAS realiza una prueba de VIH a una estudiante.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12