Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC imparte un taller de nutrición y cocina saludable para elaborar un menú semanal en un día

20 NOVIEMBRE 2018
SOSTENIBILIDAD

La UC imparte un taller de nutrición y cocina saludable para elaborar un menú semanal en un día

Se trata de una iniciativa organizada por la Oficina Ecocampus en la que han participado medio centenar de personas

 

El Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la Universidad de Cantabria (UC), a través de la Oficina Ecocampus, ha organizado el taller 'Cómo elaborar tu menú semanal en un día' en el que medio centenar personas han aprendido a confeccionar una carta variada de forma fácil y sencilla.

Se trata de una iniciativa enmarcada en los talleres de nutrición y cocina saludable que la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y la Fundación MAPFRE están promoviendo, en la que se ha contado con la colaboración de Erica Campbell, técnico en Dietética y Nutrición de la Clínica de Nutrición Deportiva Clara Sánchez.

Campbell ha proporcionado a los participantes las principales claves para una correcta organización para, de esta forma, conseguir ahorrar tiempo en la cocina, improvisar con las provisiones y asimismo, ha aportado diversas recetas equilibradas y sanas.

Para la ponente, "la idea de esta charla es que todos los presentes salgan sabiendo cómo hacer un menú semanal totalmente sano y saludable, qué alimentos tiene que tener uno en el día a día y en el transcurso de toda la semana". Además, ha añadido que "se puede planificar en un solo día toda la semana, con el fin de hacer una compra donde se ahorre tiempo y dinero".

Campbell también ha abordado en su intervención la importancia del etiquetado y ha destacado que "todos los días tenemos que tener fruta, verduras, hidratos de carbono y proteínas". "Los hidratos de carbono hay que contrarrestarlos con actividad física", ha incidido, ya que, según la técnico, "todo aquél hidrato de carbono que no se llega a quemar se transforma en grasa".  

Ecocampus comenzó a trabajar el pasado año en la línea de hábitos saludables con la celebración del Día de las Universidades Saludables y que ahora continua con este taller.

Red Española de Universidades Saludables

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) constituida en el año 2008, está formada por más de 50 universidades, 2 ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las comunidades autónomas, teniendo como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando este como entorno promotor de la salud. A su vez, la REUS pertenece también a la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de Salud (RIUPS) y a la Red Europea, a través de las cuales se están creando sinergias y compartiendo experiencias en el ámbito de la salud.

Pie de foto: La coordinadora de la Oficina Ecocampus, Virginia Carracedo, a la izquierda, junto a la ponente Erica Campbell.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12