Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Fernando Vallejo renueva como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica UC

06 NOVIEMBRE 2018
Información académica

Fernando Vallejo renueva como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica UC

En un acto celebrado en la Sala de reuniones del Rectorado, presidido por el rector Ángel Pazos

El profesor Fernando Vallejo Alonso ha renovado hoy como director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto celebrado en la Sala de Reuniones del Rectorado, que estuvo presidido por el rector Ángel Pazos, y en el que también participó la secretaria General UC, Sonia Castanedo.

Fernando Vallejo Alonso, que continua en el cargo desde el año 2014, se licenció en Ciencias Físicas (especialidad de Electrónica) en la UC en 1985 y obtuvo el grado de Doctor en Ciencias (Físicas) por la misma Universidad en 1991.

Se incorpora al Departamento de Electrónica y Computadores en 1989 con distintas figuras de profesor contratado, obteniendo la plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores en 1994. En 2014, siendo director del Departamento, se produce la desaparición de dicho Departamento y la creación del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica, que actualmente dirige y donde realiza sus tareas docentes, investigadoras y de gestión.

Desde el punto de vista docente, empezó a impartir clases en el año 1989, siempre en temas relacionados con los computadores y abarcando todos los niveles docentes: enseñanzas de primer y segundo ciclo, cursos de doctorado y, actualmente en enseñanzas de grado y máster. En total ha impartido docencia en un total de 14 asignaturas diferentes, dirigiendo más de una treintena de proyectos final de carrera y máster. La activada docente ha sido reconocida con la concesión de 5 tramos docentes.

Tarea investigadora

Ha desarrollado toda su investigación en torno al computador, incorporándose a tareas investigadoras al finalizar sus estudios en 1985, inicialmente en temas relacionados con sistemas de control en tiempo real y desde el año 1991 en diversos proyectos relacionados con los sistemas de interconexión de computadores paralelos.

Vallejo Alonso ha participado de forma ininterrumpida en proyectos de investigación con financiación nacional, europea y autonómica desde 1990. En este período ha trabajado en 22 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de entidades públicas y privadas, 10 proyectos de I+D+i contratados con entidades públicas y privadas, siendo investigador principal en uno de los mismos.

Resultado de la actividad investigadora ha sido la publicación de más de 50 artículos en revistas y congresos tanto nacionales como internacionales y la presentación de una patente de invención. También ha dirigido una tesis doctoral y en la actualidad se encuentra en proceso de dirección de otra. Su actividad investigadora está reconocida por la CNEAI con tres sexenios.

Para finalizar indicar que sus tareas en gestión han abarcado los aspectos de: Gestión universitaria, formando parte de diversas Juntas de Centro, Dirección y subdirección del Departamento, Consejo de Gobierno y otros órganos de gestión; Gestión docente formando parte de comisiones académicas, comisiones de elaboración de planes de estudio y tribunales de evaluación; Gestión de la investigación formando parte de los comités organizadores de congresos. En la actualidad es director del Departamento de Ingeniería Informática y Electrónica y miembro del Claustro Universitario.

Pie de foto: Sonia Castanedo, Ángel Pazos y Fernando Vallejo tras la toma de posesión. 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12