Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurada la XIII edición del Máster Internacional UC – UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

14 NOVIEMBRE 2018
 

Inaugurada la XIII edición del Máster Internacional UC – UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación

Un total de 372 profesionales se han formado ya en este posgrado internacional

El Aula Magna de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido esta tarde el acto de inauguración de la XIII edición del Máster Internacional UC – UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, en el que se han formado ya un total de 372 profesionales.

El rector de la UC, Ángel Pazos Carro, acompañado por el director de la Escuela de Caminos, José Luis Moura, ha presidido el acto al que han asistido, además, el vicerrector de Internacionalización y del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Eduardo Vázquez de Castro; el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Ezequiel San Emeterio Huidobro; el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; y el director del Máster Internacional UC-UIMP en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, Luis Villegas Cabredo.

Durante el encuentro, se ha hecho entrega de los premios INBISA Construcción a los tres mejores Trabajos de Fin de Máster de la pasada edición que han recaído, en un primer lugar, en el proyecto MI+D+IS (Polígono Candina – Santander), en el que han participado Íñigo Cabezón, Lucía Corbellini, Pablo Trueba, Michel Weber y Magalí Zurbano. El segundo premio ha sido para la 'Propuesta Ordenación Ladera Norte' (Santander), de María Belén de la Torre, Mario Abascal, Clarisa García y María Jimena Suárez; y el tercero, ha reconocido el proyecto 'El Asubio' (Polígono Candina – Santander), de Claudelsi Uscategui y Daniel Müller.

Asimismo, el director técnico de Arenas&Asociados Ingeniería de Diseño, Guillermo Capellán, ha impartido la conferencia magistral 'La Ingeniería Estructural en la Innovación de Cubiertas Ligeras: pasado y presente'.

En el marco de la jornada, se han desarrollado a su vez otras dos ponencias bajo el título 'Desert City. Nube de espinas' y 'Una nueva piel para Anoeta' a cargo de los ingenieros de Arenas&Asociados Santiago Guerra, Julio González, y Sara Urdinguio.

Pie de foto: Imagen de grupo de los estudiantes de la XIII edición del Máster junto a las autoridades asistentes al acto de inauguración. A la mesa, de izquierda a derecha, el decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, el rector de la UC, el director general de Vivienda, el director de la Escuela de Caminos, el director técnico de Arenas&Asociados y el director del Máster. 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12